La Casa Encendida de Madrid acoge una exposición sobre el artista Marcel Dzama durante los días 28 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

“Dibujando una revolución” propone en La Casa Encendida de Madrid una inmersión en el particular universo creativo de Marcel Dzama a través de sus dibujos, dioramas, esculturas y vídeos.

El artista canadiense Marcel Dzama (1974) se caracteriza por una obra de lenguaje visual inmediatamente reconocible que parte de una amplitud de referencias e influencias artísticas que van desde Marcel Duchamp, a Goya, el dadaísmo, Picabia o El Bosco y conlleva como resultado un universo de múltiples lecturas.

La muestra de La Casa Encendida de Madrid reúne desde los famosos primeros dibujos de Marcel Dzama en tinta y acuarela, en los que comienza a definir su particular imaginario, hasta los más recientes. Sus obras se acompañan, en gran medida, de textos o citas que actúan como manifiestos o eslóganes para reflexionar sobre la sociedad contemporánea y sus problemas.

Los visitantes de la exposición de La Casa Encendida de Madrid podrán comprobar el cuestionamiento social y político actual de Marcel Dzama que convive con su particular mundo de fábulas y complejas narraciones, donde la mascarada, la ironía, el disfraz y la caracterización de sus personajes remiten a un universo propio, un lugar repleto de vida y muerte, de música, de calma y violencia.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.