La Sala Arte Joven de la Comunidad de Madrid presenta una exposición sobre Marco Godoy durante los días 25 de enero al 4 de marzo de 2018.

Bajo el título “La distancia que nos separa”, la muestra presenta el trabajo de Marco Godoy, cuyo proyecto ha resultado ganador de la primera edición de la convocatoria Primera Fase. Programa de Producción Artística Comunidad de Madrid-DKV. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio institucional. 

La exposición permite comprobar el interés de Marco Godoy por las relaciones jerárquicas y la construcción visual de la autoridad. El artista invita a pensar en las distancias y propone un recorrido visual a través de las tipologías de vallas en espacios públicos y privados.

Comisariada por Ana García Alarcón, la muestra sobre Marco Godoy aborda la elaboración de bordes y fronteras (tanto físicas como psicológicas) que coreamos para protegernos de nosotros mismos. Este trabajo parte de la división de la tierra común en Inglaterra, conocido como enclousure, para relacionarse con otros conflictos sociales que siguen latentes en nuestra sociedad.

La exposición de la Sala Arte Joven de la Comunidad de Madrid propone un diálogo con estos mecanismos a la vez que plantea otras cuestiones ligadas a la relatividad de las distancias no visibles (barreras culturales, sociológicas o ideológicas que generan diferencias en la sociedad contemporánea). Así, la propuesta de Marco Godoy ofrece la posibilidad de que el público dialogue con este entramado de fronteras construido dentro del espacio expositivo.

Ofrecemos a través de Cincuentopía la posibilidad de descargarse el folleto de la muestra de Marco Godoy a través de este enlace.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.