CaixaForum Zaragoza acoge una exposición sobre Mariano Fortuny durante los días 27 de abril al 27 de agosto de 2017.

“Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny reúne más de 150 obras de Mariano Fortuny, entre las que se incluyen dibujos, bocetos, óleos y trabajos realizados durante su estancia en Granada, antes de que el artista se marchara a Roma.

Mariano Fortuny (1838-1874) está considerado como uno de los más grandes pintores españoles del siglo XIX. Su estancia en Granada, recogida por la muestra de CaixaForum Zaragoza representó una singular inspiración orientalista que posteriormente influyó en un notable número de sus creaciones.

La exposición de CaixaForum Zaragoza es comisariada por Francesc Quílez. Las obras cedidas proceden de distintos museos y colecciones privadas. Es realizada en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.