El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) acoge la obra de la artista multimedia Marisa González, una de las pioneras en España en el empleo de las nuevas tecnologías al servicio de las propuestas conceptuales.

La exposición “Registros domesticados” de Marisa González se celebra en el Centro Galego de Arte Contemporánea del 15 de abril al 19 de junio de 2016.

“Registros domesticados” presenta la trayectoria de Marisa González (1945) a lo largo de más de cuatro décadas, poniendo particular énfasis en aspectos como el análisis de sus motivaciones y su búsqueda de soluciones para responder a problemas de las sociedades en diálogo con la reflexión permanente sobre lo que es el arte y sobre el papel que puede desempeñar en el mundo contemporáneo.

La muestra reúne una serie de trabajos colaborativos, inéditos hasta ahora en España y realizados durante la etapa formativa de Marisa González en Estados Unidos, junto a otros que abordan el recuerdo autobiográfico como un modo de reivindicar la memoria colectiva de los procesos laborales y de producción fabril, así como la cuestión de las desigualdades políticas, económicas, productivas y laborales.

Los seguidores de Cincuentopía interesados en la muestra dedicada a Marisa González pueden descargarse el folleto completo de la exposición del Centro Galego de Arte Contemporánea en este enlace.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».