La Universidad de Salamanca acoge una exposición sobre el pintor Miquel Barceló durante los días 28 de abril al 1 de octubre de 2017.

Bajo el título Miquel Barceló. El arca de Noé”, la muestra albergada por la Universidad de Salamanca reúne, en distintos edificios, 80 obras del pintor que ofrecen un recorrido inédito por su trayectoria artística a lo largo de los últimos 17 años.

La exposición de la Universidad de Salamanca permite comprobar las distintas técnicas utilizadas por Miquel Barceló para plasmar algunas de sus últimas creaciones: pintura, escultura, dibujo, performance… En todas ellas se advierten aspectos como la constante mutabilidad de la obra del artista o su notable riqueza formal e iconográfica.

Miquel Barceló (1957) está considerado como uno de los pintores más influyentes de las últimas cuatro décadas dentro del panorama artístico español. Su obra se encuentra en instituciones museísticas públicas y colecciones privadas de los cinco continentes.

Comisariada por Enrique Juncosa y patrocinada por MAPFRE, la exposición sobre Miquel Barceló se enmarca dentro del conjunto de actos incluidos en el VIII Centenario de la Fundación del Estudio salmantino y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

Los seguidores de Cincuentopía interesados en este evento, pueden acceder a un minisite específicamente concebido para proporcionar información adicional sobre la exposición de la Universidad de Salamanca.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.