Un año más ya llega  el Día de los Enamorados, no todos lo celebran pero desde luego no pasa desapercibido porque cada año  son más  las tiendas que se llenan de corazones invitando a entrar a por un detalle para la persona amada  y los restaurantes nos preparan menús especiales para una cena romántica.

Mis recomendaciones para San Valentín 

Restaurantes:

 

El Restaurante Fellina, un italiano muy poco convencional

Fellina un restaurante italiano que es  mucho más que pasta y pizza. Cocina italiana tradional auténtica. Raciones generosas, unas mesas que cuidan el detalle en y un ambiente muy acogedor.

San Valentín

El restaurante Raro Rare para parejas poco convencionales

Raro Rare es el restaurante para que buscan del amor su faceta menos convencional. Situado en un edificio clásico del siglo XIX en la calle Barceló, este espacio simula un gabinete de curiosidades donde colecciones de lo más variopinto decoran las paredes y las estanterías. Raro Rare es un concepto de restaurante en el que confluyen una cocina repleta de platos originales y extravagantes con una decoración exótica y novedosa.

Además me encanta de este restaurante su faceta solidaria ya que la dirección del restaurante cede el 1% de sus beneficios anuales a aquellas organizaciones benéficas que los clientes propongan.

Compra un bonito detalle:

Eamsee Madrid, tienda referencia de decoración e interiorismo en Madrid

Eamsee Madrid, la tienda referencia de decoración e interiorismo en la capital, ofrece una amplia selección de alternativas para regalar en San Valentín. En el espacio de Diana A. Alemán, Helena Mutis y Alexandra García Pulgar tienen tantos objetos como personalidades aloja la tienda: desde artículos deco para almas urbanitas, hasta ediciones internacionales de libros para mentes viajeras, pasando por juegos o artículos de únicos, como sus creadoras y los clientes a los que van dirigidos.

Bali, Río de Janeiro, Miami o St. Barts son algunas de las propuestas de Eamsee para fomentar el espíritu aventurero. In the spirit of… Miami Beach (Ed. Assouline, 2009) forma parte de la gran serie de la editorial neoyorkina que recorre algunos de los lugares más exclusivos y pintorescos del mundo (Capri, St. Tropez o Palm Beach). Perfecto para inspirar un viaje en pareja o cualquier otro plan íntimo y romántico.

Para ellas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si prefieres que el regalo sea una joya muy especial pero a un precio muy interesante,  visita la recién inaugurada tienda Laya Joyas en el emblemático barrio de Las Salesas de Madrid, con bisutería de diseño hecha de manera artesanal. Un proyecto surgido de los múltiples viajes de trabajo de dos amigas, Carmen Sanz (abogada) y Anniken R. Krutnes (diplomática).. Carmen y Anniken han apostado en LAYA por el color. Los diseños que se exponen en JOYAS LAYA combinan mágicamente los colores de sus materiales fetiche: piedras semipreciosas, cristales Svarosky y perlas cultivadas en montajes originales, a veces imposibles, a los que nadie se muestra indeferente. Pendientes de ensueño, maravillosos collares, pulsera y preciosos anillos Seguro que allí encuentras el regalo perfecto porque además los precios son asequibles.

Para ellos:

Pulseras Pig&Hen

Las pulseras Pig&Hen inspiradas en el carácter y la destreza de los marineros holandeses, que a lo largo del siglo XVII se embarcaban en la aventura de conquistar y explorar el inmenso océano y que en algunas ocasiones se vieron obligados a lidiar con grandes y pequeños obstáculos durante sus largas travesías. Para protegerse de la mala suerte durante sus viajes, solían tatuarse las figuras de un cerdo y una  gallina en las plantas de los pies. Se creía que estos tatuajes les servirían como amuleto a la hora de sobrevivir si caían en la desdicha de tener que abandonar el barco. Ellos confiaban que de esta manera podrían regresar a tierra, al igual que lo harían estos dos animales que se embarcaban en cajas de madera, que les permitirían salir a flote,  ofreciéndoles la posibilidad de volver a tierra firme, en definitiva, de volver a casa.

Todas las pulseras  están hechas a mano con cuerda náutica de nylon y acero inoxidable en la ciudad de  Ámsterdam, son muy bonitas y tienen una bonita historia detrás.

Una  experiencia romántica:

Bodegas Otazu

Bodega Otazu es el lugar perfecto para una escapada romántica y vivir un San Valentín rodeados de historia, viñedos y arte en un entorno de ensueño.

En Bodega Otazu el arte corteja al vino y viceversa. Situada a 8 Km de Pamplona, es una de las 15 bodegas españolas que cuenta con la máxima certificación en sus viñedos: Denominación de Origen Protegida Pago. Tiene 110 hectáreas de viñedo propio donde se cultivan cuatro variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

SEÑORÍO DE OTAZU + CATA Visita al Señorío de Otazu y bodega más cata de 3 vinos.

Precio por persona: 23,95 €

PACK ESCAPADA Visita al Señorío de Otazu, la bodega y una noche en el exclusivo hotel Alma Pamplona Muga de Beloso.

Precio por persona: 148,95 €

Beatriz Segovia. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.