La sección sobre Películas cincuentópicas cuenta en esta ocasión con un filme muy especial: Grease. Pocas veces una única palabra consiguió tal efecto.

Porque es escuchar esa única palabra y nuestros cuerpos comienzan a cimbrearse y nuestras mentes comienzan a recordar y nuestros oídos comienzan a aguzarse: Grease.

Estrenada en 1978 (basada en un musical del mismo nombre), Grease se ambienta en los años cincuenta y narra la historia de amor entre la inocente Sandy Olsson y el no tan inocente Danny Zuko. Y a su alrededor, un elenco de personajes que no hacen sino matizar tan singular relación amorosa.

Que levante la mano quien, en estos últimos cuarenta años, no ha bailado el ritmo de las interpretaciones de John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl. Michael Tucci, Kelly Ward, Didi Conn… Vibremos una vez más con Grease Lightning.

Desde el primer momento Grease fue un rotundo triunfo. Y no sólo eso, es que la película (y su banda sonora) ha seguido gustando a las siguientes generaciones. Por algo será.

La sección sobre Películas cincuentópicas está compuesta, hasta el momento, por los siguientes filmes:
Tiburón
Alien el octavo pasajero
La guerra de las galaxias
El padrino
Doctor Zhivago
La vida de Brian
La naranja mecánica

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.