Es tradición en Cincuentopía ofrecer ideas para sorprender a los invitados en unos días en los que abundan comidas y cenas.  En esta ocasión vamos a facilitar un Menú de fiesta con vino albariño.

Menú de fiesta con vino albariño: Torre la Moreira

En nuestra serie El arte de la cata de los vinos, ya hemos hablado sobre las características de los vinos blancos de las Rías Baixas. Para el menú de fiesta con vino Albariño destacamos Torre la Moreira cosecha 2018. Es el vino albariño más puro de las Bodegas Marqués de Vizhoja. Se trata de un Rías Baixas elaborado 100% con uvas propias seleccionadas y recolectadas manualmente. Para quien está más introducido en el arte de la cata, las notas de cata son las siguientes:

  • Color amarillo pajizo con notas verdosas.
  • Aroma intenso y complejo, le recordará a manzana, pera e hierbas aromáticas.
  • Sabor goloso, franco, suave y afrutado.
  • Temperatura de consumo entre 8 y 10 grados.

Menú de fiesta con vino albariño: Los platos

Este vino es ideal para todo tipo de comidas, especialmente con mariscos, pescados, carnes blancas y finas pastas. Todos los platos que componen el menú de fiesta con vino albariño maridan perfectamente. El menú ha sido extraído del blog gastronómico Directo al Paladar

APERITIVO. Tostas de vieiras y pimientos confitadosIdeal para compartir y poner en el centro de la mesa, con apenas 5 ingredientes . Para esta receta solamente necesitarás: Vieiras, rebanadas de pan (tantas como tostas quieras hacer), pimiento rojo, aceite de oliva y tres cucharas de salsa mayonesa.

ENTRANTE. Crema de langostino. Una manera original de cocinar los langostinos sin ser a la plancha o cocidos. Con esta receta sorprenderás a tus invitados.

PLATO PRINCIPAL. Rape en salsa verde con almejas. En una propuesta de Navidad basado principalmente en productos del mar, no puede faltar un buen pescado. Como plato principal os proponemos el rape, un pescado tierno que todavía se enriquece más con una salsa verde con almejas. Puesto que las cenas de Navidad son muy copiosas, lo ideal es apostar por un pescado ligero.

POSTRE. Pavlova de frutos rojos. La Pavlova es un tipo de producto de repostería elaborado con merengue. La magia de este pastel es que es crujiente por fuera y cremoso y ligero por dentro.

Menú de fiesta con vino albariño: una bodega con historia y responsable socialmente

La historia comienza en Finca La Moreira, en un antiguo secadero de tabaco reconvertido en bodega. La modernidad de los depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, ha dado paso a la nueva y actual forma de elaborar los vinos y continúa en el Pazo La Moreira. El pazo es la sede del imaginario “Marquesado de Vizhoja”; un edificio icónico y representativo de la antigua nobleza gallega y de las formas tradicionales de cultivo y explotación de la tierra.

No queremos terminar sin recordar que Torre la Moreira fue el primer albariño en incluir su etiqueta en sistema de lectura braille, una muestra más de la política de las bodegas con la responsabilidad social y la integración de los colectivos con dificultades.

¡Buen provecho!

Cincuentopía. “Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”. Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin, dama de corte de María Antonieta