¿Qué es un teléfono móvil reacondicionado? ¿Qué ventajas podemos encontrar los cincuentópicos con esta clase de equipos? Con la colaboración de nuestro especialista en tecnología, TEAM Equipalia, respondemos a estas cuestiones.

Un teléfono móvil reacondicionado (también se le denomina refurbished) es un equipo que: fue adquirido nuevo y ha sido devuelto con posterioridad por el comprador sin daños estructurales; ha sido escrupulosamente revisado (y reparado en caso de ser necesario; y se encuentra en perfecto estado de uso.

Algunas circunstancias típicas de un teléfono móvil reacondicionado son las referidas a los dispositivos utilizados en exposición, demostraciones o con motivo de pruebas de campo y test de producto; también nos los podemos encontrar en el caso de equipos devueltos por daños cosméticos en el envío, tanto en el embalaje como en el producto en sí.

Es preciso indicar que un móvil reacondicionado no es en absoluto un móvil usado. La gran diferencia radica en la garantía del producto: mientras que en el usado todo depende de la palabra del vendedor, en el caso que nos ocupa existe una certificación de que el equipo se encuentra en perfecta disposición de funcionamiento e incluso dispone de una garantía extendida en caso de que surgiera alguna clase de problema.

Qué ventajas puede aportar un teléfono móvil reacondicionado a un seguidor de Cincuentopía? La gran ventaja radica en su coste económico, bastante inferior a los equipos nuevos. En algunos casos, el ahorro en el precio puede llegar a ser de hasta el setenta por ciento en relación con un producto recién adquirido por vez primera.

Es decir, se trata de una excelente opción para quien desea estar a la última en tecnología pero carece del poder adquisitivo (u opta voluntariamente por ello) para comprar equipos más caros; y también para quien se decanta por un determinado modelo, más adecuado a sus necesidades, con la seguridad de hacerlo a un coste muy inferior al del mercado pero con todas las garantías y certificaciones.

Gracias a la colaboración con TEAM Equipalia, ponemos a disposición de los seguidores de Cincuentopía un Apple iPhone 6 de 16 GB Gris Espacial reacondicionado.

Y como siempre indicamos en Cincuentopía: hay que ser muy cuidadosos a la hora de buscar un teléfono móvil reacondicionado y dejarse aconsejarse por un experto para evitar sorpresas no deseadas. Que la búsqueda de una ganga no nos salga cara.

Indicamos a continuación otras entradas correspondientes a nuestra sección dedicada a tecnología.

Auriculares para trabajar desde casa: el teletrabajo al alcance de los cincuentópicos
Consejos cincuentópicos para comprar un teléfono fijo inalámbrico
¿Qué es un teléfono móvil rugerizado?
¿Qué es una cámara IP de vigilancia y qué utilidad puede tener?

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.