Al Ataque Alfonso ArúsCarlos Jesús era un vidente que aseguraba ser la reencarnación de Jesús y tener una existencia paralela en un planeta llamado Raticulín. En su existencia terrícola tenía su cuartel general en la localidad de Dos Hermanas, de Sevilla, en la calle Bajada Entre Naranjos, bloque 8, bajo C, en cuya puerta podía leerse un letrero que rezaba Carlos Jesús. Curaciones por fe. Carlos Jesús se dividía en otras dos personas bien diferenciadas: Crístofer y Micael. Cuando se transformaba en Micael, hablaba con voz de robot y correspondía a la voz de Jesús. Crístofer era el encargado de mantenimiento de las naves espaciales.

Las curaciones las realizaba mediante viajes astrales. Su alma salía del cuerpo y podía desplazarse hasta “cualquier punto de España en fracciones de segundo, como meterse en el cuerpo de una persona y recorrer todo su organismo”.

Tuvo su primera experiencia religiosa cuando trabajaba en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona). Allí recibió “una fuerte descarga eléctrica de 42 kilovatios” y estando inconsciente una voz le dijo “vuelve que aún no es tu hora”. Más tarde, recibió otra descarga eléctrica de la misma intensidad estando en la fábrica de Pegaso en Mataró, también en la provincia de Barcelona. En esa ocasión, él mismo se vio salir de su cuerpo y elevarse, tras pasar un túnel siguiendo una luz blanca vio a todos sus familiares muertos a los que saludó. Pero surgió una figura blanca entre ellos que le dijo que debía volver al cuerpo porque “tenía que cumplir una misión en la Tierra”. Tuvo un tercer accidente del que también salió ileso, fue aplastado por una carretilla contra una pared. Antes de iniciar su labor pastoral,  tuvo un accidente en Barcelona que le hizo ver a Jesús. Esto fue lo que ocurrió con sus propias palabras: «Cuando Jesús se me materializó en la calle Provenza, trece-quince, segundo primera, delante de una churrería…» le conminó a que realizara curaciones por fe en la Tierra hasta que llegara el fin del mundo.

Según Jesucristo le dijo a Carlos Jesús, ” el fin del mundo será al día siguiente de que Jerusalén sea asaltado por los israelitas… será en Belén, que es el pueblo donde nació Jesús. Pero es que además se acerca un gran asteroide a la deriva, el “Argamedón”, que pasará tan cerca de la tierra que hará que nuestro planeta cambie el eje y se produzcan tres días de oscuridad. El sol estará tapado, la gente mirará al cielo y a la tierra se acercarán trece millones de naves que recogerán a los 10.142.000 de personas que tengan la señal del Padre y del Hijo impuesta por mí. Los demás, aunque han sido llamados, no han creído. Porque muchos creen que es un cuento…”.

Semejantes credenciales no podían pasar inadvertidas. A Javier Cárdenas le cabe el honor de haber realizado la primera entrevista a Carlos Jesús como reportero  del programa  Al ataque de Alfonso Arús.

Pero donde encontró el púlpito perfecto para llevar a cabo su fue en el late night show Crónicas Marcianas, siempre entrevistado por el reportero en Crónicas, su único interlocutor televisivo en el planeta Tierra. Desde entonces, adoptó una túnica lila como indumentaria.

Las declaraciones alcanzaron gran repercusión pública y entro en una vorágine que le llevó a ser entrevistado por Pepe Navarro en el famoso late night Esta noche cruzamos el Misisipi.

Parte 1

Parte 2

Justin y la espada del valorSigue ejerciendo su magisterio en Dos Hermanas (Sevilla), pero desde entonces no se ha registrado ninguna aparición pública. Su figura ha recibido un homenaje gracias a Antonio Banderas, que le ha resucitado en la película española de animación Justin y la espada del valor, que el polifacético actor ha producido y que se estrenó el 20 de septiembre del pasado año.

Técnicamente no se trata de una aparición en público como tal. Sucede que  Carlos Jesús inspira al personaje de animación, Melquíades, con el que comparte no sólo la túnica morada, sino que también tienene en común el desdoblamiento de personalidad. El personaje de animación desdobla su personalidad en Karolius, heraldo de la luz oscura, y en Melquiades, supremo hechicero y maestro de las artes mágicas, mentor de Justin. Como se puede comprobar en el cartel de la película, a Melquiades tampoco le falta ese gesto tan propio de Carlos Jesús de juntar los dedos para formar un círculo y soplar a través de él mientras dice “fiuuu, fiuuuu”.

Melquiades