Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra te dan la bienvenida a ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 3.


¿Qué hay de tu vida? Podcast número 3 sitúa su centro de atención en la formación de los cincuentópicos, una faceta que quizá no siempre es tenida en cuenta con la debida intensidad.

En esta ocasión el programa reflexiona sobre las oportunidades de formación que tienen los cincuentópicos en los programas académicos adhoc llevados a cabo por distintas universidades españoles. Las tres recomendaciones tienen que ver con el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, el programa Josep Torrellas de la Universidad de Girona y el programa PUMUO de la Universidad de Oviedo.

La exposición semanal de ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 3 acude al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), que dedica una muestra al artista de vanguardia Jaume Plensa (1955). El evento, que concluirá el próximo 22 de abril, permite una aproximación inédita a la propuesta creativa de quien llevaba más de dos décadas sin exponer en su ciudad natal.

Los componentes de ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 3 examinan una serie de culto para una parte significativa de los actuales cincuentópicos. Se trata de Canción triste de Hill Street, una serie sobre policías que rompió moldes tanto por su temática como por el tratamiento visual y estructural de cada uno de sus capítulos. Todavía está muy fresca en el recuerdo la sintonía compuesta por Mike Post.

Finalmente ¿Qué hay de tu vida? Podcast número 3 concluye con la lectura del poema Último brindis de Nicanor Parra realizada por Anselmo Mancebo.

¿Qué hay de tu vida es un podcast elaborado con la colaboración del equipo de Viva Voz.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».