En nuestra sección de Recetas cincuentópicas consideramos que nada mejor para celebrar el otoño que esta receta de berenjena sueño de otoño. ¿Qué os parece?

Muchas gracias a La Montaña Aliños por darnos permiso para difundir este delicioso plato. Sin su colaboración nada de ello sería posible. Quienes naveguen por su página web se darán cuenta de los excelentes aliños que nos ofrecen para mejorar nuestra alimentación.

Si queremos triunfar por todo lo alto, la receta de berenjena sueño de otoño precisa un aliño de higos. ¿Existe el aliño de higos? Desde luego que sí y es excelente para todo tipo de ensaladas (sobre todo para las que tengan tomates, queso, fresones y, por supuesto, higos). También la recomendamos como acompañante ideal con el que elaborar gran variedad de tostas de queso o brochetas de carne y fruta. Incluso con carnes como el cerdo, el magret o pescados como la lubina y la dorada da un toque espectacular.

Vamos con los ingredientes que necesitamos para la berenjena sueño de otoño (para cuatro personas):

  • Dos berenjenas medianas
  • Media cebolla morada cortada en aros
  • Doce tomatitos cherry
  • 30 gramos de queso feta
  • Cuatro higos
  • Unas hojas de menta cortadas con tijeras
  • Sal tipo Maldon
  • Pimienta recién molida
  • Aceita de albahaca
  • Aliño de higos

Esta receta presenta una dificultad media. Para su elaboración tardaremos en torno a los cuarenta minutos. Aquí van los nueve pasos precisos para lograr una berenjena sueño de otoño muy apetitosa:

  1. Cortar por la mitad las berenjenas de un modo longitudinal, realizar cortes transversales en la miga, salar y rociar con aceite
  2. Cortar los tomatitos cherry por la mitad, también longitudinalmente
  3. Hornear las berenjenas y los tomatitos durante media hora en un horno precalentado a doscientos grados de temperatura hasta que las berenjenas estén doradas
  4. Sacar del horno, dejar enfriar durante unos minutos y colocar las berenjenas en un plato
  5. Cortar los higos en cuatro gajos y ponerlos sobre las berenjenas
  6. Añadir los tomates y los aros de cebolla
  7. Desmenuzar y repartir el queso feta
  8. Salpimentar, rociar con aceite de albahaca y aderezar con el aliño de higos
  9. Decorar con las hojas de menta cortadas con tijeras en finas tiras

¡Voilá! La berenjena sueño de otoño. ya está listada para ser comida. Buen provecho para todos.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.