Hoy tenemos en nuestra sección de Recetas cincuentópicas una propuesta imbatible: timbal de tomate calabacín y queso feta ¿Quién se apunta?

Desde nuestro portal expresamos nuestro mayor agradecimiento a La Montaña Aliños, sin cuya colaboración y generosidad no sería posible. Recomendamos a todos los seguidores de Cincuentopía que naveguen con detenimiento por su página web y comprueben en persona sus increíbles aliños.

La receta del timbal de tomate calabacín y queso feta requiere un aliño de tomate con aceite de albahaca. Tan sorprendente como eficaz, este tipo de vinagre es magnífico para aliñar todo tipo de ensaladas, sobre todo las que contengan champiñones, nueces, avellanas, cacahuetes o almendras. También lo recomendamos como acompañante para pescados (del estilo de la merluza, la caballa o el besugo) o para añadir a un pisto, un gazpacho andaluz o unos tomates al horno. Otra posibilidad es combinarlo con quesos (mozzarella, cabra fresco, manchego, feta) o con ingredientes del tipo de aguacates, pepinos, berenjenas, calabacines, zanahorias, patatas, ajos, cebollas, rúcula, espinacas, judías, sandía, rábanos, fresones, espárragos…

He aquí los ingredientes necesarios para el timbal de tomate calabacín y queso feta (para cuatro personas):

  • Dos tomates grandes
  • Un calabacín mediano
  • 100 gramos de queso feta
  • Sal Maldon
  • Pimienta recién molida
  • Aliño de tomate con aceita de albahaca
  • Una rama de menta o de albahaca fresca

Expliquemos su elaboración (receta fácil) en siete pasos. Sólo tardaremos diez minutos en conseguir el timbal de tomate, calabacín y queso feta:

  1. Rallar el calabacín con un pelador
  2. Picar en dados pequeños los tomates
  3. En un aro o molde de cocina, ir colocando una capa de calabacín, otra de tomate y repetir
  4. Deshacer el queso feta y colocarlo encima
  5. Desmoldar
  6. Salpimentar y aliñar con el aliño de tomate con aceite de albahaca
  7. Decorar con la rama de menta o albahaca

Ya está en nuestra mesa el timbal de tomate, calabacín y queso feta. Buen provecho para todos los seguidores de Cincuentopía.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.