Vamos con unos cuantos restaurantes para disfrutar en verano. Para ti, abiertos en agosto. La entrada de hoy es un poco más extensa de lo habitual pero es que ¡yo también me marcho de vacaciones durante algunas semanas!

Este verano no os podéis perder estos cuatro restaurantes que hoy os recomiendo, diferentes sabores y uno de ellos toda una experiencia. Los cuatro restaurantes son: Timesburg, Al Socaire, Dans Le Noir? y Bendita Locura coffee & dreams. Vamos con ellos.

Timesburg, ¿te gustan las hamburguesas de verdad?

La primera estación de los restaurantes para disfrutar en verano es Timesburg, que nos propone un viaje alrededor del mundo gracias a los siete hamburguesas que evocan a la perfección los aromas y sabores de algunos de los lugares más tentadores del planeta.

Restaurantes para disfrutar en veranoPortugal. El pollo Piri Piri es una de las recetas más típicas de Portugal, aunque su nacimiento se remonta a las antiguas colonias orientales lusas. El sabor de la cúrcuma y el chile delatan su exótico origen, pero ya sólo el olor nos transporta inmediatamente a las callejuelas empinadas y decadentes de Oporto o Lisboa. En Timesburg preparan una hamburguesa con esta receta de pollo a la que le añaden tomate, rúcula, cebolla y mayonesa. Si la carne de vacuno no es tu debilidad, esta es una buena alternativa.

Italia. Los tomates secos y la rúcula no pueden faltar en la cocina de las mammas italianas. La hamburguesa Massimo, que además de las hortalizas lleva carne de vacuno, queso parmigiano, semillas de girasol, cebolla y mayonesa.

Francia. En Timesburg le rinden homenaje con una burger preparada con carne de vacuno, rúcula, nueces rotas, tomate, mayonesa y por supuesto, queso roquefort.

Restaurantes para disfrutar en veranoArgentina. La salsa chimichurri, el secreto de las jugosas parrillas argentinas, es también la clave de la hamburguesa gaucha de Timesburg. Preparada con carne de vacuno, provolone, tomate, chimichurri, lechuga, cebolla y mayonesa, nos traslada a los inmensos ranchos argentinos donde preparan la carne como en ningún sitio.

Japón. Las algas y las salsas a base de soja hacen de la comida japonesa una experiencia sensorial verdaderamente especial, por eso en Timesburg nos proponen la burger Osaka, a la que además de los dos ingredientes antes mencionados, le añaden tomate y lechuga.

México. Los amantes del picante tienen en el país azteca la respuesta a sus preferencias. El chile está muy presente en buena parte de sus platos y en Timesburg así lo reflejan con una hamburguesa llamada D.F. que se elabora con chile chipotle, queso cheddar, nachos rotos, jalapeños, lechuga y mayonesa.

Estados Unidos. Está claro que la meca de las hamburguesas no podía faltar en esta vuelta al mundo. Podemos elegir entre la Route 66 con queso cheddar, bacon, tomate, lechuga, cebolla y mayonesa; o bien la Rodeo preparada con bacon, doble cheddar, cebolla y cebolla crujiente, tomate, lechuga, salsa BBQ y mayonesa.

Baleares, que reúne algunos de sus productos más señeros, como la típica sobrasada mallorquina o el queso curado de Mahón (Menorca), muy popular y de gran tradición. Su carne es cien por cien vacuno y le acompañan lechuga francesa, alcaparras, suspiro de miel y mayonesa de la casa.

Esta última es la que yo elegí y no sabéis lo buena que estaba. Se nota la calidad de la carne y de los extras, lechuga, tomate, cebolla, así como del pan donde podrás elegir entre mollete, multicereales y con semillas de amapola y las salsas son caseras y están ¡¡¡buenísimas!!! ¡Y sus patatas fritas, finitas y fritas con aceite de oliva y sal, deliciosas! Disfrútalo en un local muy bonito y detallista o en su terraza.

Al Socaire, ¿te gusta el bonito?

Segunda parada de restaurantes para disfrutar en verano. Al Socaire es un establecimiento cántabro afincado en la nueva milla de oro de la restauración en la capital (entre Menéndez Pelayo, Ibiza y Narváez) que acerca a Madrid la cocina más típica montañesa de la mano de Mariví González Coro y Toñi Blanco, dos mujeres con previo éxito profesional en el sector.

Su fuerte son los platos de cuchara, los que se basan en la auténtica cultura cántabra, hechos sin prisas y con mucho cariño, pero sin olvidarse del toque y ligereza propios de la restauración actual.

Restaurantes para disfrutar en veranoCon la llegada de la época de la pesca del bonito del norte, el restaurante cántabro Al Socaire acerca la marmita a los madrileños, un guiso típico que se consume en los barcos pesqueros y puertos del mar Cantábrico. Se trata de una de las comidas más clásicas y sabrosas que se realizan con este tipo de pescado, ya que se deshace en la boca al cocinarlo con patatas, cebollas, pimientos y tomate.

Este pescado, que contiene saludables nutrientes, esta especie es la más valorada por su intensa sapidez y la suave textura de su carne blanca. Además de estos atributos, esta clase de bonito se pesca uno a uno, permitiendo seleccionar aquellos ejemplares de mejor calidad y a través de técnicas que no deterioran el fondo marino ni implican capturas accidentales de otras especies.

Además Al Socaire también dispone de una terraza estructurada en dos plantas, en la que disfrutar de su comida, tomar el aperitivo o disfrutar de unas copas al atardecer.

Dans Le Noir?, todo misterio

Para la tercera estación de restaurantes para disfrutar en verano no tengo fotos del local ni de la comida… Os preguntaréis por qué. Este restaurante es especial y sobre todo sensorial, aquí nunca mejor dicho será una cita a ciegas. Se trata de Dans Le Noir?.

De la mano del chef Manu Nuñez descubrimos un juego de texturas, sabores y referencias que desaparecen o se transforman dando lugar a una experiencia muy divertida y diferente. Si, diferente porque entramos y permaneceremos en un restaurante completamente a oscuras y por si esto fuera poco los camareros son invidentes.

Es paradójico cómo la falta de un elemento tan vital como la luz, en vez de limitar la experiencia, lo que hace es completarla y potenciarla hasta límites insospechados. Sin la vista, algo tan sencillo y básico como comer se convierte en toda una nueva experiencia, donde todos nuestros sentidos se agudizan y nos ofrecen nuevas sensaciones y emociones. Dans Le Noir? nos lleva a la verdadera esencia del sabor, nos hace cambiar todas las ideas preconcebidas y nos permite ver las realidades de la cocina.

El hecho de que todo el personal de sala se compone de guías invidentes crea un encuentro mágico entre los videntes y los invidentes. Este cambio de papeles implica transferir toda nuestra confianza en nuestro guía invidente, pues sin él estaríamos perdidos. Es una experiencia muy emocional y esta afinidad nos conduce realmente a la confianza mutua y al respeto.

¿Te atreves con Dans Le Noir?

Bendita Locura coffee & dreams, para saciar la sed

Ya estamos en la última etapa de nuestro recorrido por restaurantes para disfrutar en verano. Para saciar nuestra sed, nada como elegir un té helado de la carta de Bendita Locura coffee & dreams.

Durante estos meses de calor es indispensable beber muchos líquidos y mantener un correcto nivel de hidratación. Una pérdida de estos en nuestro organismo y en torno al cinco por ciento, puede provocar malestar, cansancio, dolores de cabeza o dificultad de concentración.

Restaurantes para disfrutar en veranoLo más recomendable es que estas bebidas contengan pocas calorías y no sean excesivamente dulces. De hecho está demostrado que son las bebidas ácidas las que mejor calman la sed. Cuando empezamos a deshidratarnos, la necesidad de líquido se manifiesta dejando la boca seca y son precisamente esos sabores ácidos los que más estimulan la salivación, de ahí que tantos refrescos contengan cítricos en su composición.

Todo eso lo saben bien en Bendita Locura coffee & dreams, por eso entre su carta de tés helados tienen dos infusiones que cuentan con el limón entre sus ingredientes. El primero es el té frío de limón y pepino, en el que el sutil aroma de la hortaliza equilibra una combinación que solamente con limón resultaría muy plana; y el segundo es el té de limón y saúco. El saúco es un árbol con unas increíbles propiedades y se utiliza en medicina natural desde hace muchos siglos para mejorar el sistema respiratorio y aumentar las defensas del organismo.

Otro de los tés que puedes probar es el de té matcha y coco, una gran mezcla de sabores que refresca y sorprende a partes iguales. La dulzura y frescor del coco armoniza a las mil maravillas con el sabor ligeramente amargo del matcha, un maravilloso antioxidante.

Me chifla el té Chai Iced Latte, una infusión de té originaria de la India, cuya particularidad es que se hace con leche (o se le añade leche una vez hecha) y se adereza con especias como clavo, canela, jengibre, nuez moscada o cardamomo. Es dulce y muy aromática.

Por mi parte, sólo me queda desear ¡¡¡feliz verano a todos los seguidores de Cincuentopía!!!

 

Beatriz Segovia

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.