La Galería Elvira González de Madrid presenta una exposición sobre el artista Robert Mangold durante los días 24 de mayo al 15 de julio de 2017.

Con el título Robert Mangold. Obras de 1972 a 2005”, la muestra de la Galería Elvira González de Madrid reúne obras sobre lienzo, papel y madera.

Robert Mangold (1937) está considerado como uno de los máximos representantes del movimiento minimalista que se desarrolla en Nueva York a partir de finales de los años sesenta.

La exposición de la Galería Elvira González de Madrid permite comprobar la orientación de la carrera de Robert Mangold y su enfoque en la investigación de la pintura a través de la creación de objetos geométricos en gran variedad de gamas cromáticas, articuladas con trazos en grafito sobre lienzos únicos o compuestos por distintos paneles, donde las formas delineadas rivalizan con las del propio soporte.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.