El mercadillo virtual navideño de Cincuentopía durará desde el 13 de diciembre hasta el 9 de enero.

¿A quién está destinado el mercadillo virtual navideño de Cincuentopía?

El mercadillo virtual navideño de Cincuentopía está a disposición de los mayores de 50 años que deseen comercializar sus productos y/o servicios. Aunque también estamos interesados en las empresas interesadas en comercializar productos y/o servicios destinados específicamente a los mayores de 50 años.

Cincuentopía convoca esta iniciativa dentro de su apuesta estratégica por apoyar proyectos de emprendimiento artesano a pequeña escala. Y en igual medida, en la constante generación de contenidos de interés para su público objetivo, los mayores de 50 años.

¿Cuál es el objetivo del mercadillo virtual navideño de Cincuentopía?

Facilitar a los participantes la comercialización de sus artículos en el entorno online, debido a lo siguiente:

  • Según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, el 20% de los consumidores utilizan de forma habitual los nuevos canales de compra. Ha dejado de ser privativo de los consumidores jóvenes y de los amantes de las tecnología.
  • La fórmula ideal es combinar la tienda física con el mundo virtual.
  • Para ganar competitividad frente a los grandes operadores, es importante vincularse a plataformas conjuntas como el Marketplace de Cincuentopía. Esta fórmula permite al artesano mantener una unidad frente al cliente aunque participe en diversos mercadillos.

¿Cómo participar en el mercadillo virtual navideño de Cincuentopía?

En esta II edición del Mercadillo Virtual Navideño, Cincuentopía vuelve a recurrir a la experiencia de Echar una Mano para la organización y la selección de los participantes. Por ello, todos los artesanos deberán ser previamente recomendados por Susana López, responsable de Echar Una Mano.Para ello, deberán contactar con ella dirigiéndole un email susana@echarunamano.es manifestándole el interés por participar en el mercadillo.

Cincuentopía aboga por potenciar la sinergia entre los distintos vendedores del Marketplace.

La conversión de Cincuentopía en asociación sociocultural nos permitirá potenciar su alcance y difusión con especial hincapié en las redes sociales.

Para ponernos en situación os dejamos la escena del extravío de Chencho en el tradicional mercadillo navideño de la madrileña Plaza Mayor, montada por Luz Requena en Youtube. Pertenece a la entrañable película La Gran Familia. El abuelo que llevaba a los nietos al mercadillo -como es tradición- estaba protagonizado por el gran actor Pepe Isbert.

 Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.