Desde hoy día 30 de marzo el Club de Cincuentopía cuenta con un nuevo componente: la cantante canadiense Céline Dion. Veamos cómo ha llegado hasta aquí.

Céline Dion (su nombre completo es Céline Marie Claudette Dion) nació en Quebec. Su carrera como cantante comenzó cuando era una adolescente, llamando la atención del público y de la crítica por su notable capacidad lírica, capaz de combinar con eficacia rock, gospel, balada…

En 1988 obtiene la victoria en el Festival de la Canción de Eurovision (representa a Suiza). Ya en los años noventa empieza una muy exitosa carrera a nivel internacional, consagrándose como una de las grandes estrellas discográficas en todo el mundo, con masivas ventas de sus álbumes y conciertos que congregan a millones de seguidores.

La gran culminación de la popularidad de Céline Dion tiene lugar en 1997, cuando presta su voz para la canción central de la película Titanic. Recordemos la canción junto a todos los seguidores de Cincuentopía.

En 2014 hizo una parada en su carrera para cuidar a su marido, enfermo de cáncer, cancelando todos los conciertos que tenía previstos. Tras su fallecimiento, dos años después regresó a los escenarios.

Se calcula que las ventas de los discos de Céline Dion han superado los 200 millones de álbumes, una cifra que muy pocos artistas han podido alcanzar a lo largo de la historia de la música pop. Además, durante su carrera ha acumulado toda clase de galardones, incluyendo cinco Premios Grammy. En su página web puede verse más información sobre toda su trayectoria.

¡Enhorabuena a Céline Dion por su incorporación al Club de Cincuentopía! Nuestros mejores deseos para el futuro.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.