No, no se nos había olvidado. Desde el pasado día 2 de marzo el actor británico Daniel Craig es miembro del Club de Cincuentopía. Le damos la bienvenida y repasamos cuál ha sido su trayectoria hasta llegar a este punto.

Daniel Craig (su nombre completo es Daniel Wroughton Craig) nace en la localidad de Chester. Se inicia en el mundo de la interpretación en los años ochenta con la compañía teatral National Youth Theatre, graduándose en la Guildhail School of Music and Drama.

En la década de los noventa empieza su aventura cinematográfica con un papel en The Power of One. De esa primera época forman parte filmes como Lara Croft Tomb Raider o Camino de Perdición, entre otros. En sus distintos trabajos acredita una notable solidez interpretativa que combina con una impactante presencia física.

Es en la primera década del siglo XXI cuando Daniel Craig alcanza la máxima notoriedad al encarnar al personaje de James Bond, la célebre serie de filmes que lanzó a la fama a otros colegas de profesión. Películas como Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall o Spectre lo convierten en uno de los actores más conocidos y mejor pagados de todo el mundo. Los espectadores y los críticos subrayan su excelente interpretación del célebre agente secreto 007, a la que aporta una serie de interesantes matices muy de acuerdo con los nuevos tiempos que corren.

Así era su “presentación en sociedad” como agente del espionaje británico con “licencia para matar”.

Aprovechando su gran popularidad participa en otros proyectos teatrales, grandes producciones cinematográficas, series de televisión, así como en diferentes campañas de publicidad. También se involucra en distintas iniciativas de índole benéfica, incluyendo su implicación con la Organización de Naciones Unidas.

En la actualidad Daniel Craig sigue en primera línea, diversificando su presencia en diferentes frentes interpretativos. De manera paralela, va acumulando un significativo número de premios y galardones de la más variada índole.

Bienvenido al Club de Cincuentopía, Daniel Craig. Brindamos por toda clase de éxitos y una prolongación de su carrera profesional.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.