A partir de hoy día 30 de enero se incorpora al Club de Cincuentopía el rey Felipe VI de España. Aunque su trayectoria resulta sumamente conocida, creemos que no está de más analizar cómo ha llegado a convertirse en componente de nuestro club.

Felipe VI de España, nacido como Felipe de Borbón y Grecia, es el tercer hijo de los reyes Juan Carlos y Sofía de España. En el momento de su bautismo recibió los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos.

Cursó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Santa María de los Rosales, culminando su formación civil en el Lakefield College School, en Canadá. Desde septiembre de 1985 a julio de 1988 llevó a cabo sus estudios militares en las ramas de Tierra, Marina y Aire. Con posterioridad se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y realizó un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown (Washington D.C.).

Con motivo de su decimoctavo aniversario aniversario Felipe VI de España juró ante las Cortes Generales fidelidad al rey, desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas, asumiendo la plenitud de su papel institucional como sucesor a la Corona.

En 2004 Felipe VI de España contrajo matrimonio con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. En 2005 nació su primera hija, Leonor, princesa de Asturias, y en 2007 su segunda, Sofía, infanta de España.

La abdicación de su padre Juan Carlos I permitió que se convirtiera en el rey Felipe VI de España en 2014.

Por consiguiente, damos la bienvenida a Felipe VI de España al Club de Cincuentopía.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.