DESTACADOSRECORDAR
72
0

Se une al Club de Cincuentopía… Javier Cámara

Javier Cámara

Desde el pasado 19 de enero el actor español Javier Cámara es miembro del Club de Cincuentopía. Veamos, de manera breve, cómo lo ha conseguido.

Javier Cámara nació en La Rioja. Ya en el instituto entró en contacto con un grupo de aficionados al teatro y decantó de manera definitiva su vocación al ámbito de la interpretación.

Los comienzos de la década de los noventa contemplan sus primeros trabajos en teatro (El caballero de Olmedo), televisión (Eva y Adán, agencia matrimonial y ¡Ay, Señor, Señor!) y cine (distintas colaboraciones para el director Fernando Colomo).

A finales de esa misma década Javier Cámara alcanza cierta popularidad por su relevante participación en series como 7 vidas o filmes como Torrente: el brazo tonto de la ley, Lucía y el sexo o Hable con ella, entre otras.

El comienzo del siglo XXI marca no sólo la consolidación de su carrera como un intérprete todoterreno, con capacidad para destacar tanto en el género de humor como en el drama, sino también la llegada de numerosos galardones por parte de crítica y público, incluyendo dos Premios Goya (por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Truman), cuatro Fotogramas de Plata y tres Premios de la Unión de Actores.

En la actualidad Javier Cámara está considerado como uno de los actores más sólidos del panorama español de la interpretación. Incluso ha trabajado a escala internacional en series como The Young Pope o Narcos. También tiene una activa presencia en las redes sociales: como botón de muestra, ahí va la dirección de su cuenta en Twitter.

Damos la bienvenida al Club de Cincuentopía a Javier Cámara con el sincero deseo de que prosigan los éxitos.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar