Hoy día 25 de julio el actor estadounidense Matt LeBlanc se incorpora al Club de Cincuentopía. Veamos cuál ha sido su trayectoria profesional a lo largo de estas últimas décadas.

Matt LeBlanc, cuyo nombre completo es, Matthew Steven LeBlanc, nació en Massachusetts si bien sus progenitores son de origen francés. Más allá de algunos escarceos en el motociclismo y atletismo, desde muy joven demostró su interés por el mundo del espectáculo, lo que le condujo a trasladarse a Nueva York.

A finales de los años ochenta participa en algunos anuncios de publicidad para marcas como Coca Cola, Doritos o Heinz. También aparece en algunas series de televisión e incluso en un vídeo musical del cantante Jon Bon Jovi.

Y así llega 1994: Matt LeBlanc es escogido para interpretar el papel de Joey Tribbiani en la serie Friends. Allí se mantiene durante diez temporadas y obtiene tanto la fama a nivel internacional como el reconocimiento de la crítica. Posteriormente protagoniza un spin-off de dicha serie (Joey) e incluso un reality donde se interpreta a sí mismo.

De manera paralela interviene en diferentes películas aunque en la gran pantalla no logra obtener, al menos hasta la fecha de hoy, los grandes niveles de popularidad de la televisión.

En la actualidad Matt LeBlanc desarrolla su actividad en distintos proyectos televisivos. Le damos la bienvenida al Club de Cincuentopía y le deseamos toda clase de éxitos.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.