Desde ayer día 28 de septiembre la actriz estadounidense Mira Sorvino es miembro del Club de Cincuentopía. Veamos cuáles han sido sus pasos hasta alcanzar este hito.

Mira Sorvino nació en Nueva Jersey el 28 de septiembre de 1967. Hija del también actor Paul Sorvino, desde muy joven comenzó a aparecer en diferentes producciones teatrales de su colegio pese a que su padre no era muy partidario de que siguiera sus pasos.

Tras concluir sus estudios universitarios en relaciones internacionales, comenzó a labrarse una carrera en el ámbito de la interpretación, en un primer momento con pequeños papeles o en calidad de asistente técnica. Su gran momento llega en 1995, cuando su participación en la película Poderosa Afrodita de Woody Allen la permite obtener el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

A partir de ese momento Mira Sorvino es requerida por directores de todo el mundo para que forme parte de sus elencos, tanto en calidad de actriz principal como de secundaria de lujo, en cine y en televisión. Pese a que no alcanza la notoriedad de su rol en Poderosa Afrodita, las dos primeras décadas del siglo XXI contemplan una constante actividad profesional de la artista.

En la actualidad Mira Sorvino continúa embarcada en diferentes proyectos profesionales. Desde aquí la damos la bienvenida al Club de Cincuentopía y le transmitimos el deseo de que continúe su racha de éxitos.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.