¡Hoy es el día! La actriz Nicole Kidman se incorpora al Club de Cincuentopía. Analicemos cómo lo ha conseguido.

Una primera precisión: Nicole Kidman nació en el 20 de junio de 1967 pero no lo hizo en Australia (aunque su origen lo sea) sino en Hawai. En realidad no residió en Australia hasta los cuatro años de edad.

Tras cursar clases de ballet e ingresar en una escuela de teatro para jóvenes, comienza su carrera como actriz en 1983, interviniendo en la película Bush Christmas. Apenas seis años después da el gran salto con su papel como protagonista en Calma total, lo que le permite darse a conocer en todo el mundo.

Se une al Club de Cincuentopía… Nicole Kidman

Nicole Kidman en sus comienzos

A partir de ese momento Nicole Kidman se convierte en uno de los rostros más conocidos de la cinematografía internacional. Filmes como Días de trueno, Prácticamente magia, Eyes Wide Shut, Moulin Rouge, Los otros, Las horas, Dogville, Birth, Retrato de una obsesión, Nine, Rabbit Hole, Lion… dan cuenta de su buen hacer ante las cámaras.

Llegan los premios por todo el mundo, incluyendo un Óscar a la Mejor Actriz, tres Globos de Oro y un Oso de Plata, además de numerosísimas nominaciones.

De manera gradual Nicole Kidman amplía sus actividades: graba un disco con Robbie Williams, produce algunas películas, es imagen publicitaria de algunas marcas y a partir de 2006 es nombrada embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres.

En la actualidad Nicole Kidman continúa desarrollando una intensa actividad. Por nuestra parte, le damos la bienvenida al Club de Cincuentopía y la deseamos toda clase de éxitos.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.