Desde hoy día 18 de diciembre el cantante Alejandro Sanz se incorpora al Club de Cincuentopía. Glosemos su figura como se merece

Alejandro Sanz comienza su carrera artística bajo el nombre de Alejandro Magno a finales de los años ochenta, con un estilo que aúna facetas techno y flamencas.

No obstante es a comienzos de los noventa cuando, ya con su nombre de Alejandro Sanz, se incorpora al panorama discográfico español firmando un contrato con el sello Warner Music. Su primer LP, Viviendo Deprisa, consigue una clamorosa acogida que nadie esperaba y marca el inicio de una trayectoria repleta de éxitos, tanto de crítica como de público, que se van encadenando a lo largo de los siguientes años y conducen a un reconocimiento a escala internacional que culmina a finales de dicha década.

El comienzo del siglo XXI muestra cómo de manera paulatina Alejandro Sanz se consolida no sólo como un cantante de éxito sino también como un compositor particularmente apreciado. Un cambio de discográfica en 2012 le está permitiendo desarrollar nuevos proyectos musicales, reforzando su particular universo creativo.

A lo largo de tres décadas de carrera Alejandro Sanz se ha convertido en uno de los artistas de habla hispana con más discos vendidos (por encima de los veinticinco millones). Asimismo ha logrado toda clase de galardones y reconocimientos, incluyendo veinte Premios Grammy Latino y tres Premios Grammy estadounidenses.

Damos a Alejandro Sanz la bienvenida al Club de Cincuentopía y le deseamos toda clase de éxitos.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.