Acaso pueda resultar sorprendente para más de un seguidor pero desde ayer día 28 de junio el cantante, bailarín y actor Chayanne se ha incorporado al Club de Cincuentopía. Y es que los años pasan para todos.

Chayanne, cuyo verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce, nació en Puerto Rico. Comienza su carrera discográfica como integrante del grupo juvenil Los Chicos a finales de los años setenta, logrando unos remarcables niveles de popularidad a lo largo de casi una década.

A mediados de los ochenta comienza su trayectoria como cantante solista, además de bailarín. Prácticamente desde los comienzos obtiene una gran aceptación, si bien es ya a partir de los noventa cuando se convierte en un auténtico ídolo de masas, con conciertos en los cinco continentes y unas abrumadoras cifras de ventas. Comienzan a llegar los primeros galardones por su actividad profesional, incluyendo varias nominaciones a los Premios Grammy.

De manera paralela Chayanne lleva a cabo una carrera como actor, participando tanto en telenovelas como en diversas películas y series de televisión, si bien sus niveles de reconocimiento y valoración no alcanzan los de la carrera musical. El comienzo del siglo XXI marca el punto álgido de su estrellato. Es reconocido de manera unánime como uno de los intérpretes de referencia en el mercado discográfico internacional.

Hasta el momento Chayanne ha vendido más de cincuenta millones de álbumes de discos en todo el mundo, lo que le convierte en uno de los artistas con mayores niveles de éxito.

Damos a Chayanne la bienvenida al Club de Cincuentopía y le deseamos que prosiga su buena racha profesional.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.