La cantante y actriz estadounidense Kristin Chenoweth se une al Club de Cincuentopía. Veamos cuales han sido sus pasos hasta incorporarse a este selecto grupo.

Kristin Chenoweth realizó estudios de canto, centrados inicialmente en el góspel y con posterioridad en la ópera, antes de comenzar a trabajar en el teatro musical. Los escenarios de Broadway contemplan sus primeros trabajos en los años ochenta y noventa en los que ya da muestras de un notable talento artístico.

De manera paralela desarrolla su carrera como actriz, destacando su participación en series como Kristin y, sobre todo, El ala oeste de la Casa Blanca, que la convierte en una cara familiar para los espectadores de medio mundo en su papel de experta en comunicación corporativa. Seguro que los seguidores de la serie recuerdan momentos como éste.

Kristin Chenoweth comienza el siglo XXI alternando todo tipo de roles: como cantante, grabando discos y realizando actuaciones en directo; como actriz de teatro, en diferentes escenarios; y como actriz de cine y televisión, tanto en papeles cómicos como dramáticos.

Poco a poco Kristin Chenoweth se ha hecho un hueco en la industria del ocio estadounidense. Por su labor profesional ha obtenido toda clase de galardones, entre los que se incluyen un Premio Emmy y un Tony Award.

Desde el Club de Cincuentopía damos la bienvenida a Kristin Chenoweth, con nuestros mejores deseos.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.