Desde el pasado día 20 de junio el Club de Cincuentopía cuenta con un nuevo y destacado componente: el director y guionista de cine Robert Rodríguez. Le damos la bienvenida y aprovechamos para repasar su trayectoria.

Robert Rodríguez demostró desde muy joven su predilección por la industria del cine. Con apenas veinte años y un presupuesto inferior a los 7.000 dólares escribe, dirige, fotografía, monta y graba el sonido de su primera película, El mariachi, que se convierte en un inesperado éxito de crítica y público y lanza su recién iniciada carrera al estrellato. Imposible olvidar el trailer de su presentación.

A partir de ese momento Robert Rodríguez se convierte en uno de los nuevos valores en alza dentro de la industria cinematográfica a escala internacional. Desperado, The Misbehavers (dentro del filme Four Rooms) o The Faculty son algunos de sus trabajos durante los años noventa.

Ya en el siglo XX Robert Rodríguez alcanza los máximos niveles de reconocimiento con su película Spy Kids, una superproducción con varias secuelas que se convierte en una de las sagas más taquilleras de la historia. A lo largo de estos años alterna su labor como director con las facetas de guionista, productor e incluso músico y responsable de fotografía y montaje.

En la actualidad Robert Rodríguez continúa desarrollando una intensa carrera, mostrando en todo momento una extraordinaria versatilidad que le permite triunfar tanto con pequeños presupuestos como en películas con grandes repartos.

Deseamos que Robert Rodríguez siga acumulando toda clase de éxitos. ¡Bienvenido al Club de Cincuentopía!

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.