Desde hoy mismo el Club de Cincuentopía cuenta con una nueva incorporación: el actor y cantante estadounidense Will Smith. Repasemos su trayectoria a lo largo de estos cincuenta años.

Will Smith, cuyo completo es Williard Carroll Smith, nació en Filadelfia. Tras unos prometedores inicios como músico de rap durante la segunda mitad de la década de los años ochenta, su gran salto a la fama se produce a partir de 1990, fecha en que comienza a protagonizar la serie de televisión El Príncipe de Bel Air. Su continuada emisión en cadenas de todo el mundo permitió su rápida consolidación como una estrella a escala internacional.

Desde mediados de los noventa Will Smith combina sus actuaciones musicales con su participación en proyectos cinematográficos de considerable envergadura. En esta segunda faceta va obteniendo reconocidos éxitos de taquilla con filmes como Independence Day, Man in Black (y sus correspondientes secuelas), Wild Wild West, Alí o Hitch, entre otros muchos.

En la actualidad continúa desarrollando una frenética actividad en ambos frentes, acumulando éxito tras éxito.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional Will Smith ha obtenido toda clase de galardones, tanto en la faceta cinematográfica como en la musical. Ha logrado cuatro Premios Grammy y ha sido nominado en reiteradas ocasiones para los Premios Óscar y Globo de Oro.

Desde este portal le deseamos que continúe su exitosa racha y le damos la bienvenida al Club de Cincuentopía.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.