Se vende se estrenó el domingo 3 de marzo en los Teatros Luchana  de Madrid. Se vende es una desternillante comedia escrita y dirigida por Julio Salvatierra.

Está protagonizda por cuatro mujeres dispares pero complementarias: Enriqueta Carballeira, Blanca Oteyza, Esperanza Elipe y Helena Lanza. Además de ironizar sobre el mercado inmobiliario y la codicia humana, ‘Se vende’ nos abre las puertas del piso de la sorprendente abuela Camila. Hay funciones todos los domingos hasta el 14 de abril (18:30). Puedes comprar las entradas desde 14€ en la web de la sala madrileña.

 

 

‘Se vende’ reúne un elenco femenino que abarca cuatro generaciones. Aúna el humor y sabiduría de Enriqueta Carballeira con el pulso de dos actrices en plena forma, Blanca Oteyza y Esperanza Elipe. Sin olvidar el impetuoso talento de una joven promesa, Helena Lanza.

Enriqueta Carballeira es una de las ilustres veteranas de nuestro teatro, cine y televisión. Debutó allá por 1962 en el María Guerrero. Sobre las tablas, ha trabajado bajo la dirección de William Layton (‘Tío Vania’), Miguel Narros (‘Marta tiene un marcapasos’) y José Carlos Plaza (‘Marat-Sade’), entre otros. En el cine, dejó su impronta con Juan Antonio Bardem (Siete días de enero, 1979) y Mario Camus (La casa de Bernarda Alba, 1987), por mencionar a algunos.

La popular Blanca Oteyza irrumpió a lo grande en la escena teatral con el recordado montaje ‘Hoy: el diario de Adán y Eva’, adaptación de la obra de Mark Twain dirigida por Manuel Gil. Lo vieron más de 1.200.000 espectadores. También la recordamos por series como Policías y A tortas con la vida, ambas de Antena 3. En cine ha trabajado con directores de la talla de José Luis Garci (Tíovivo C. 1950, 2004) y Gerardo Herrero (El principio de Arquímedes, 2004).

El público español se ha familiarizado con el rostro de Esperanza Elipe gracias a sus recientes apariciones en teatro y televisión. Premio María Guerrero en los Premios de la Villa 2007, ha participado en montajes como ‘El florido pensil (niñas)’ y ‘Las bicicletas son para el verano’.  Sin embargo, Esperanza Elipe saltó a la fama desde la conocida serie Cámara café (Tele 5). Para la gran pantalla, destacan sus colaboraciones con Pablo Berger (Abracadabra, 2017) y Javier Elorrieta (Pacto de brujas, 2003).

La prometedora Helena Lanza viene de mostrar sus dotes para la comedia en recientes montajes de éxito, como ‘La cantante calva’ (Luis Luque, 2018) y ‘Comedia fallida’ (Carlos Be., 2017).