Sofía Martín Cepeda

Sofía Martín Cepeda

Sofía Marín Cepeda presenta en Cincuentopía sus fotografías sobre “Pisadas de París”. La serie está compuesta por siete imágenes que se relacionan a través de un hilo conductor clave: las personas y su realidad cotidiana.

Sofía Marín Cepeda es maestra y psicopedagoga, estudiante de último curso de Grado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Doctora en Investigación en Educación Artística y Corporal en Contextos Educativos y Sociales por la Universidad de Valladolid.

Se define como artista principiante y estudiosa de la fotografía. Las líneas de interés dentro de su obra se centran en las personas y la estética de lo cotidiano. Cuenta con diversas publicaciones sobre arte y educación y ha estado vinculada a la educación artística como docente en la Universidad de Valladolid y como Educadora en el departamento de investigación y educación perteneciente al Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano de Valladolid.

Sofía Marín Cepeda trata de recoger en la serie “Pisadas en París” una visión distinta de la ciudad a través de las huellas e impresiones de sus habitantes, retratando instantes robados de la cotidianidad de los parisinos y tratando de escapar del circuito turístico habitual de la ciudad. ¿Quiénes son esas personas? ¿De dónde vienen? ¿Hacia dónde van?

Las imágenes que componen la serie presentada en la Sala de Exposiciones de Cincuentopía son instantáneas realizadas de forma fluida y espontánea, en las que no existe el fotógrafo para el sujeto fotografiado, ni el modelo para el artista. De este modo, se inmoviliza el mundo en movimiento, lo cotidiano en el fluir de su espontaneidad

Puede accederse al trabajo completo de Sofía Marín Cepeda a través de la Sala de Exposiciones de Cincuentopía.