Nueva venta anticipada de entradas: Steave Earle and The Dukes en Huercasa Country Festival

 La quinta edición del Huercasa Country Festival tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de Julio de 2018 en la localidad segoviana de Riaza. El Festival, que organiza y patrocina la empresa hortofrutícola Huercasa, seguirá apostando por la diferencia y la sostenibilidad, con la vida sana, el mundo rural y la country music como pilares básicos sobre los que se asienta su razón de ser.

Además, el baile sigue siendo un punto de encuentro fundamental, de tal manera que en esta nueva edición se añade el domingo como nueva fecha para una segunda  reunión multitudinaria de Country Line Dance en la Plaza Mayor de la villa segoviana de Riaza, que será un nuevo aliciente. El countryline es un tipo de baile prioritariamente basado en la música country donde personas dispuestas en línea realizan una misma coreografía. Una de sus ventajas es que no necesitas pareja para disfrutarlo.

Como en ediciones anteriores, junto a los conciertos de la tarde-noche de viernes y sábado en el campo de fútbol municipal Las Delicias de Riaza, se mantendrán las actividades paralelas que tanto sabor y ambiente dan al Festival, con una dedicación muy especial a las infantiles, que se celebran en el mismo recinto.

 

 ¡LA OFERTA DEL ABONO ANTICIPADO A 50 EUROS, SE AMPLÍA HASTA EL 31 DE ESTE MES DE ENERO!

 Huercasa Country Festival quiere seguir apoyando la fidelidad de sus amigos iniciando una nueva oferta de Abono Anticipado a través de Ticketea al precio de 50 euros hasta el  5 de marzo de 2018. Las unidades a la venta son limitadas.

Consulta aquí las condiciones legales de compra.

Al pulsar, serás redirigido a la web de Ticketea para completar la compra segura.

El artista de Fort Monroe, en Virginia, pero con espíritu tejano, llevaba demasiado tiempo sin visitar nuestro país y en su regreso dará un único concierto en el Campo de Fútbol de Las Delicias de Riaza.

Si alguna vez has tenido alguna duda sobre de dónde vienen las raíces musicales de Steve Earle, su nuevo trabajo, So You Wannabe an Outlaw, lo aclara perfectamente. “No hay nada de ‘retro’ en esta grabación”, afirma, “Sólo estoy admitiendo de dónde vengo”. Earle ha vivido en New York durante la última década y esta ha sido la primera grabación que ha hecho en Austin, Texas. El mismo reconoce que “Siempre voy a ser un tejano, no importa lo que haga. Y siempre voy a ser alguien que aprendió su oficio en Nashville. Ese es quien yo soy”, confirma. “Me mudé a Nashville en noviembre de 1974, justo después de que saliera Red Headed Stranger de Willie Nelson. Yo estaba cerca, cuando Waylon Jennings estaba grabando Dreaming My DreamsGuitar Town (el álbum de debut de Earle, 1986) terminó siendo una especie de mi versión de este tipo de canciones”, recuerda Earle.

En 1970, artistas como Waylon Jennings, Willie Nelson, Billy Joe Shaver y Tompall Glaser dieron al country un carácter y una actitud rebelde más propia de los músicos de rock y crearon lo que se denominó outlaw music, con una amplia repercusión en los mercados, emocionantes y frescos avances estilísticos, y la atracción de una gran audiencia juvenil para un género que previamente había sido sólo para adultos. En los 80, aquel movimiento tuvo su gran supergrupo, The Highwaymen, formado por Johnny Cash, Willie Nelson, Kris Kristofferson y Waylon Jennings. Curiosamente, su último álbum, The Road Goes On Forever, se abría con la canción de Steve Earle “The Devil´s Right Hand” lo que parecía pasar el testigo a las nuevas generaciones.

Ahora, en So You Wannabe an Outlaw, Steve rinde homenaje a la música outlaw. “Este álbum va de como volví a coger una Fender Telecaster para un disco completo por primera vez en mi vida. La parte cantada es un poco diferente. Obviamente no suena como Waylon Jennings”. “ Honky Tonk Heroes de Waylon fue el modelo para el nuevo álbum. Siempre he considerado realmente importante aquel álbum. Considero que es el Exile on Mail Street de la música country”.

“Este nuevo disco empezó porque T Bone Burnett me llamó y quería que escribiera una canción específica para la primera temporada de una serie de televisión Nashville. Era para un  personaje cuyo hermano estaba en prisión. Escribí “If Mama Coulda Seen Me” y la utilizaron. Después, Buddy Miller me pidió otra para la misma serie y compuse “Lookin’ for a Woman”, que no usaron. Había estado escuchando el Honky Tonk Heroes de Waylon de nuevo y decidí empezar a escribir en esa dirección”.

Las nuevas canciones incluyen la dulzura, en baladas folk acústicas como “News From Colorado” y “The Girl on the Mountain”. “Fixin to Die”, por otro lado, es un grito oscuro desde el infierno de Death Row. “The Firebreak Line” devuelve a Earl a sus raíces country-rock, mientras “You Broke My Heart” es un simple saludo a los sonidos de 1950 de Webb Pierce o Carl Smith“Walkin´in L.A” es un twanging country shuffle. La guitarra heavy “Sunset Highway”, es una clásica canción de escape. Y el conmovedor “Goodbye Michelangelo” es la despedida de Steve Earle a su mentor, Guy Clark, fallecido en 2016. “Fue escrito justo después de que Rodney Crowell, Shawn Camp, algunos otros amigos lleváramos las cenizas de Guy a la casa de Terry Allen en México”, dice Earle. “Yo sólo tenía 19 cuando llegué a Nashville. Guy y Susanna Clark terminaron de criarme. Guy fue un gran mentor para mí”.

En este So You Want To Be An Outlaw, Earle está respaldado por The Dukes, la banda con la que vendrá a visitarnos este verano. Ahí están Chris Masterson como guitarrista, Eleanor Whitmore en el violín y los coros, el bajista Kelly Looney, Brad Pemberton como batería y Ricky Ray al pedal steel guitar. Con ellos hizo la gira del 30 aniversario de Guitar Town.

Con tres Grammy a sus espaldas, Steve Earle ha pasado por muchos rincones musicales durante su carrera. Ha sido aclamado como trovador folk, rockabilly, bluesman contemplativo, revitalizador del honky-tonk y el bluegrass, y rockero vitalista. Pero hay otras facetas menos conocidas de su personalidad artística. Es autor de la colección de cuentos Doghhouse Rose (2011) y de la novela I´ll Never Get Out of This World Alive. Earle ha aparecido como actor en dos series de la cadena HBO, The Wire y Treme, y en el escenario de The Exonerated. Su trabajo cinematográfico incluye papeles en Leaves of Grass(2009), The World Made Straight (2015) Dixieland (2015). Durante la última década ha sido anfitrión del programa semanal Hardcore Troubadour para el canal Outlaw Country en SiriusXM Radio y lleva un largo tiempo siendo un activista social y político cuyas causas incluyen la abolición de la pena de muerte y la eliminación del símbolo de la bandera de la Confederación del Mississippi.

Steve Earle ha colaborado en grabaciones de nombres tan relevantes como Sheryl Crow, Indigo Girls, Lucinda Williams, Shawn Colvin, Chris Hillman o la Del McCoury Band, mientras sus canciones han aparecido en más de cincuenta películas y han sido grabadas por leyendas como Johnny Cash, Emmylou Harris, Joan Baez, Carl Perkins, Vince Gill y, cómo no, Waylon Jennigs y Willie Nelson.

Ahora, podemos confirmar que Steve Earle & The Dukes vienen a visitarnos como grandes estrellas de la quinta edición del Huercasa Country Festival.

 

Countryline dance
En Cincuentopía nos gusta el Country

Desde sus inicios Cincuentopía ha dedicado atención al country y a la experiencia en Segovia que ofrece el Huercasa Country Festival. En 2016 estuvimos en Riaza para vivirlo más intensamente. A lo largo del año celebramos clases de countryline dance en el Estudio de Danza Gambini. Siempre a cargo de la profesora y coreógrafa Rosemary Cocchiglia, a la sazón directora del centro. Y una gran aficionada a la música country.