Elsa Varona y Gabriela Waisberg han sido las ganadoras de la primera edición de las becas, premiadas con un capital semilla de 5.000 euros para que puedan hacer realidad su proyecto, los Talleres para Aprender a ser Abuelos.

Los cinco finalistas han recibido formación y mentoría de la mano de cinco jóvenes emprendedores de éxito que les han ayudado a desarrollar y a poner en valor sus ideas de emprendimiento: los fundadores de Boatjump, Goiko Grill, Pompeii Brand, Uniqshoes y Waynabox.

Aquarius ya tiene proyecto ganador de sus Becas “Nos Morimos por vivir”. Elsa Varona y Gabriela Waisberg con su proyecto “Amor de abuelo, Amor de abuela” han sido las seleccionadas por el jurado para alzarse como ganadoras de la primera edición de las becas, obteniendo una dotación de 5.000 euros para que puedan hacer realidad su iniciativa.

Becas Aquarius

Las ganadoras en la última sesión de mentoring

El proyecto de Elsa y Gabriela, mentorizado durante este tiempo por María Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes, busca ofrecer talleres para favorecer y enriquecer la relación entre abuelos y nietos para que éstos puedan dejarles su legado a través de la elaboración de un proyecto personal.

Los otros cuatro proyectos finalistas incluían propuestas de gestión de alojamientos rurales, una cooperativa que favorece la autonomía e independencia de los mayores, una propuesta de viajes basados en experiencias para seniors o una producción local de jabones hechos a mano del Camino de Santiago.

Durante el mes de junio los cinco finalistas han recibido formación e intercambiado experiencias hasta dar forma a su idea junto a Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill; Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de la marca de calzado Uniqshoes; y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes.

Los mentores y los emprendedores, con las ganadoras al frente

Tras la fase de tutorización, los cinco finalistas han presentado su idea final ante un jurado compuesto por Ashoka, Impact Hub Madrid y la revista Ethic.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de Aquarius, “La bebida de los que nos morimos por vivir” en la que la marca apuesta por poner el foco en el optimismo vital intergeneracional. Y es que la edad no la marcan los años, es más, la combinación de experiencia y ganas de vivir puede ser la clave para el éxito. Bajo este contexto, Aquarius decidió lanzar este año de forma pionera en España las becas “Nos morimos por vivir”, las primeras becas para emprendedores sociales de alrededor de 60 años para lo que ha contado con el apoyo de las asociaciones Cincuentopía y Jubilares.

Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con la diversidad, el emprendimiento y la capacitación de diferentes colectivos. En concreto las becas “Nos morimos por vivir” buscan impulsar el puente intergeneracional entre mayores y jóvenes reforzando lo que ambos, conjuntamente, pueden aportar la sociedad.

¡Nuestra enhorabuena a las ganadoras!

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.