Para el Día del Padre vamos a hacer una tarjeta de felicitación un tanto diferente y especial porque no será ni de cartulina ni papel. Los materiales que utilizaremos para la Tarjeta de felicitación para el Día del Padre son:
SONY DSC-Tela de loneta de color crudo o blanco.
-Fieltro de color gris, azúl, rojo y blanco.
-Miraguano.
-Máquina de coser.
-Ceras blandas de las que se utilizan en el cole para pintar.
-Tijeras, alfileres, aguja, hilo, papel para los patrones, lápiz y una cinta que es adhesiva por ambos lados para telas (la podemos encontrar en las mercerías).

SONY DSCEmpezamos cortando dos rectángulos de loneta cruda de 20 x 27 cms. y en una de ellas  dibujamos con las ceras lo que queremos poner en la tarjeta, utilizando todos los colores que queramos.

Una vez hecho el dibujo colocamos la tela hacia bajo sobre una tela que no necesitemos porque vamos a planchar el dibujo del revés para que se fijen los colores, pasamos lentamente la plancha varias veces y lo dejamos enfriar, si pasamos el dedo por la pintura comprobaremos que ya no ensucia, el calor de la plancha hace que la cera se incruste en los poros de la tela.

SONY DSCAhora ponemos los dos trozos de loneta con el dibujo hacia dentro sobre el miraguano y lo cosemos alrededor dejando un hueco para darle la vuelta.

Después de coser las telas al miraguano recortamos lo que nos sobra, también las esquinas para que podamos darles la vuelta y nos queden mejor.

Metemos la mano entre las dos telas por el agujero que hemos dejado y le damos la vuelta a la tarjeta con mucho cuidado, nos ayudamos de las tijeras para presionar suavemente en las esquinas y cosemos a mano el trozo que habíamos dejado abierto antes de darle un pespunte alrededor para que nos quede mas planchadito.

sobreCon el fieltro azul cortamos los pantalones, yo siempre hago patrones de papel antes de cortar  en tela.

También cortamos la camiseta y el corazón que está en la parte superior.

Estas piezas no las vamos a coser, las pegaremos con la cinta que pega por ambos lados,  primero colocamos los pantalones en su sitio y con cuidado ponemos debajo trocitos de cinta adhesiva que quedará pegada con el calor de la plancha, después hacemos lo mismo con la camiseta y el corazón y con estos pasos la tarjeta queda terminada.

Ahora pasaremos a hacer el sobre. Primero sacaremos el patrón de papel -podéis hacer una ampliación para que os quede de la medida que os pongo-, colocaremos el patrón sobre el fieltro gris, lo sujetaremos con alfileres y lo cortaremos, cuando le quitemos los alfileres doblaremos primero los laterales y los marcaremos planchándolos, comprobaremos que montan un poco y justo SONY DSCdonde se cruzan ponemos un trocito de cinta adhesiva y fijamos también con la plancha.

Después doblamos la parte de abajo y marcamos con la plancha y le damos unas puntadas sencillas y regulares de color rojo como se ve en la foto.

Por ultimo doblaremos la parte superior y la marcamos también, en la punta le pondremos un trocito pequeño de velcro adhesivo de la parte que pincha para que cuando cerremos el sobre no se abra.

Podemos hacer un sello para la parte de atrás con una foto pequeña y un trozo de fieltro blanco, esto lo pegaremos con pegamento pues al foto se estropearía con la plancha.

Ya tenemos la Tarjeta de felicitación para el Día del Padre con el sobre y el sello, seguro que llega a su destinatario quien se llevará una grata sorpresa.