El Teatro Garnier de París acoge el ballet Romeo y Julieta de Serguèi Prokófiev durante los días 19 de marzo a 16 de abril de 2016.

El ballet Romeo y Julieta es uno de los más conocidos a escala internacional. De él nos ocupamos ya en Cincuentopía hace un tiempo. En este caso el Teatro Garnier de París recibe el montaje realizado por Rudolf Nureyev.

Estructurado en tres actos y basado en la obra de William Shakespeare, el ballet Romeo y Julieta se sustenta en aspectos como una notable variedad rítmica y una considerable complejidad técnica.

Rudolf Nureyev coreografió por vez primera Romeo y Julieta en Londres en 1977 y en 1984 incorporó al Teatro Garnier de París el montaje que ahora se presenta.

La versión del ballet Romeo y Julieta que puede verse en el Teatro Garnier de París cuenta con la participación de bailarines del nivel de Amandine Albisson, François Alu, Stéphane Bullion, Mathieu Ganio, Josua Hoffalt, Karl Paquette, Emmanuel Thibaut o Muriel Zusperreguy, entre otros.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.