El Museo del Prado de Madrid alberga una exposición dedicada a los tesoros de la Hispanic Society of America durante los días 4 de abril al 10 de septiembre de 2017.

Con el título “Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico”, la muestra del Museo del Prado de Madrid reúne más de doscientas obras de la Hispanic Society of America. Entre ellas se incluyen pinturas, esculturas, dibujos, piezas arqueológicas y de artes decorativas, elementos textiles y de mobiliario, así como manuscritos y documentos de su biblioteca.

La Hispanic Society of America es una institución cuya sede se encuentra en Nueva York y que fue creada a comienzos del siglo XX para la divulgación y estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América. Posee una colección de más de 18.000 piezas que abarca desde el paleolítico hasta el siglo XX, así como una biblioteca con más de 250.000 manuscritos y 35.000 libros raros, entre los que se incluyen 250 incunables.

La exposición del Museo del Prado de Madrid cuenta con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA y es comisariada por Mitchell A. Codding, de la Hispanic Society of America.

Para aquellos seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en ese evento, les recomendamos la conferencia “Orígenes de Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico” impartida por Mitchell A. Codding, a la que se puede acceder desde este enlace incluido en el canal en YouTube del Museo del Prado.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.