CaixaForum Barcelona acoge una exposición sobre Tony Oursler durante los días 27 de mayo al 3 de septiembre de 2017.

La muestra de CaixaForum Barcelona, titulada “L7-L5. Imponderable” reúne dos obras de Tony Oursler que tienen la singularidad de haber sido producidas con 32 años de diferencia y tener como base común la experimentación de efectos ilusionistas con la imagen y la exploración de creencias sobrenaturales.

L7-L5 es la primera gran videoinstalación de Tony Oursler, realizada en 1984 y con la que comenzó su trabajo sobre relatos de ciencia ficción. Por su parte Imponderable es una de sus últimas creaciones, una película en 5D que adapta con tecnología actual la antigua técnica del ilusionista mostrando diversas manifestaciones paranormales que han nutrido la cultura popular.

Tony Oursler (1957) es uno de los artistas pioneros del videoarte y uno de los creadores más destacados en la escena internacional del arte multimedia. Su innovadora combinación de vídeo, escultura y performance le ha permitido alcanzar notoriedad en todo el mundo.

La exposición de CaixaForum Barcelona representa un ambiente nocturno de una ciudad que parece recibir transmisiones y visitas de alienígenas. Para ello, Tony Oursler compone una serie de dispositivos híbridos que integran monitores y proyecciones en objetos y construcciones.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.