Quiero compartir con los seguidores de Cincuentopía una experiencia inolvidable que he tenido ocasión de compartir en Troia Resort.

Me siento fascinada por Portugal, ese país tan bonito y con gente tan cercana y amable que te hacen sentir como en casa, no me extraña que por ello, renazca como uno de los destinos turísticos más exclusivos de Europa.

Troia Resort, una experiencia inolvidableDentro de su litoral, y hasta hoy desconocido para mí, destaca el nuevo punto de encuentro de la élite internacional, la paradisíaca península de Tróia, donde he tenido la suerte de disfrutar de unos días en Troia Resort, ahí sofisticación y naturaleza virgen se funden para ofrecer una experiencia inolvidable.

Me ha encantado porque es un complejo turístico, alejado del concepto tradicional de los resorts, estableciendo un nuevo estilo de vida no solo cercano a la tendencia eco-chic sino también la tendencia de la decoración e interiorismo que define la zona.

Troia Resort, una experiencia inolvidableTroia Resort es un complejo residencial con una extensión de 486 hectáreas que se sitúa entre el estuario de Sado y el Parque Natural de Arrábida, justo a una hora de Lisboa en coche y junto al afamado pueblo de Comporta.

Perfectamente integrado en un entorno natural con más de 600 especies diferentes y 15 kilómetros de interminables playas vírgenes, su concepto urbanístico y vacacional exclusivo está basado en el respeto por el patrimonio natural y cultural que posee la península de Tròia.

Se compone, por un lado, de 96 villas de lujo y parcelas, conocidas como Villas del Atlántico, con vistas a primera línea de playa y al campo de golf que se extiende a continuación del complejo residencial; y por otro, las Ocean Village, 90 villas adosadas y pareadas divididas según su tipología (Land Beach Houses, Light Beach Houses y Time Beach Houses).

Troia Resort, una experiencia inolvidableY yo, tuve la suerte de conocer una de esas villas ,de la mano de su interiorista Amaro Sánchez de Moya y Margarita Mejías, representante de la empresa Marga Casanova, encargada de las firmas expuestas. Ambos han combinado muebles y tendencias internacionales con artesanía y arte portugués definiendo un estilo estival tan sofisticado como orgánico, donde lo internacional se mezcla con lo local, donde lo industrial se fusiona con lo artesanal, creando un universo que define el concepto de “living” de toda esta península.

Os dejo algunas fotos para que también podáis disfrutar de esta villa porque una imagen vale más que mil palabras.

Troia Resort, una experiencia inolvidableLa villa está formada por un amplio salón internacional y sofisticado dividido en dos partes diferenciadas, rodeado de ventanales a doble altura llenando la estancia de luz. Destaca el mobiliario de DUISTT, firma que se distingue por la sofisticación y el alto nivel en diseño de sus piezas y que tiene una presencia notoria en el resto de las estancias de la casa, además del sofá de ATELIER y los complementos y el mobiliario tapizado de AMARO EDITIONS.

En el comedor se mezclan lo orgánico y lo tradicional como se puede observar en la maravillosa pared principal, donde la cerámica de KERAMOS NAZARI es la principal protagonista.

Troia Resort, una experiencia inolvidableEn el piso superior se encuentran los tres dormitorios y los cuartos de baño.

Troia Resort, una experiencia inolvidableEl dormitorio principal, clásico y confortable, consta de terraza con jacuzzi y un amplio vestidor, el cabecero es de ATELIER y la ropa de cama de alta gama de la firma RODRILINEA.

 

Troia Resort, una experiencia inolvidableEl espléndido y amplio jardín que rodea toda la villa, repleto de naturaleza autóctona, consta de un espacioso porche y una piscina presidida por unas impresionantes tumbonas de mármol, casi se las podría confundir con esculturas, de FORMAS DA PEDRA.

Troia Resort, una experiencia inolvidableCon un anfitrión de lujo, João Madeira, Dir. General de Troia Resort disfrutamos de una bonita tarde-noche, con una exquisita cena y con una inesperada visita de un zorro, que al contrario de asustarse, decidió compartir con nosotros la velada y desde luego ser el centro de atención de todas nuestras cámaras.

Troia Resort, una experiencia inolvidableY es que es así, la armonía y belleza y sofisticación conviven con el amor por la naturaleza, el deporte, el mar y el aire libre dotando a Troia Resort de en un entorno privilegiado.

Troia Resort, una experiencia inolvidableAllí mismo tienen su campo de Golf ocupando el 17 lugar de los mejores de Europa, con 18 hoyos que se extiende a lo largo de la playa con unas excelentes vistas.

Troia Resort, una experiencia inolvidableY no puedo dejar de mencionar las ruinas romanas un gran complejo de producción de salazones de pescado construido en la primera mitad del siglo I y ocupado ininterrumpidamente hasta el siglo V. Allí producían el Garum una salsa que se obtenía de los pescados en salazón, muy preciada en esa época que conservaban en ánforas y transportaban en barcos a otras ciudades del imperio romano. Allí podemos ver las termas, la necrópolis, un mausoleo familia y una basílica paleocristiana.

Apetecible, ¿verdad? ¡Toma nota para tus próximas vacaciones porque Portugal no defrauda!

 

Beatriz Segovia

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.