La localidad madrileña de Alcalá de Henares acoge una exposición en la que se muestra el universo de Eduardo Mendoza, escritor premiado con el Premio Cervantes 2017.

Ubicada en el Museo Luis González Robles de Alcalá de Henares, la muestra sobre el universo de Eduardo Mendoza discurre durante los días 20 de abril al 30 de junio de 2017.

La exposición reúne cincuenta fotografías históricas procedentes del Archivo Fotográfico del Ayuntamiento de Barcelona que permiten recorrer la ciudad desde la Exposición Universal de 1888 a la Exposición Internacional de 1929, un periodo de tiempo en el que transcurren dos de las novelas emblemáticas de Eduardo Mendoza, La verdad sobre el caso Savolta y La ciudad de los prodigios.

La muestra del Museo Luis González Robles de Alcalá de Henares incluye imágenes sobre la construcción de los espacios feriales que transformaron la apariencia de la ciudad,  la vida de la burguesía, las protestas anarquistas y otros conflictos sociales de esta época.

La exposición sobre el universo de Eduardo Mendoza ha sido organizada por la Universidad de Alcalá, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y Acción Cultural Española.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.