Clase de Iniciación a la Bachata el sábado 22 de octubre.

Duración: Hora y media. De 18 a 19,30 horas. Dónde: Gambini Estudio de Danza C/Alcalde Sáinz de Baranda, 52 Madrid

Según nuestra especialista de cabecera, Rosemary Cocchiglia, la directora de Gambini Estudio de Danza, los Bailes Latinos son un estilo muy recomendable. Para cualquier adulto que desee hacer ejercicio moderado y divertirse bailando. Algo que ha sido refrendado incluso por un estudio de la Universidad de Illinois en Chicago (EE.UU.).

¿Por qué vamos a empezar por la Bachata frente al resto de bailes latinos?

Para los curiosos. La Bachata es originaria de la República Dominicana. En los 90 y de la mano del cantante Luis Miguel del Amargue, la Bachata revolucionó las pistas de baile. Y pronto eclipsó a la sensual Lambada, que puso de moda en Europa el grupo Kaoma con una canción del mismo título. Un plagio de la canción del grupo boliviano Los Kjarkas titulada Llorando se fue. El videoclip del famoso tema narraba una historia de amor entre dos niños. Para saciar la curiosidad del qué pasó con. Chico se hizo pastor evangélico y especialista en márketing. Roberta es veterinaria.

Para Rosemary Cocchiglia, la Bachata ganó la partida a la Lambada por los siguientes motivos. “La Bachata era diferente, cuatro pasos y un tiempo al aire, junto con una percusión muy característica. Esa estructura la hacía diferente y por eso fue aceptada con agrado por el público, ya un poco cansado de los mismos bailes. La Bachata tenía la dosis justa de sensualidad, sin llegar al descaro de la Lambada y al tener un ritmo relativamente tranquilo, no resultaba tan aeróbica y cansante como la Salsa o el Merengue. Fue un verdadero Boom social, donde fueras, oías música de Bachata, todos la bailábamos y en la radio sonaba continuamente. Como todo lo que tiene un pico de popularidad, al cabo de un tiempo decayó”.

Según la directora de Gambini Estudio de Danza, al bailarse “con las rodillas ligeramente flexionadas y manteniendo el ritmo con caderas y costados, el cuerpo trabajará toda la musculatura de una forma sencilla, agradable y nada estresante.” De este modo, mejorará no sólo el ritmo y la coordinación, y el cuerpo aprenderá otra manera de expresarse.

Inscripciones: Cuando te inscribas, di que vas de parte de Cincuentopía. Hazlo a través de Gambini Estudio de Danza

Tfno. 915744705; Móvil 696746171; Correo: cursos@gambini.es

Precio: 20 €uros; 38 €uros, si te inscribes como pareja. Y si vienes con un grupo mínimo de 6 personas, tienes un 10% de descuento.

El que vayamos asimilando los movimientos de la Bachata, nos permitirá aproximarnos mejor a otros bailes latinos. Que vuelven a estar de moda. Y que iremos aprendiendo a lo largo de este curso. ¡Descubre cuál es tu favorito!

Foto destacada: GraceOda Vía Flickr

 

Cincuentopía

 

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.