Decir verano es decir Museo Thyssen. El Thyssen cumple 25 años y por eso presenta un verano en el Museo Thyssen alternativo con conciertos de música, casual food en horario ininterrumpido, cenas románticas a la luz de la luna, en sus dos espacios gastronómicos: Las Terrazas del Thyssen y El Mirador del Thyssen.

 

Música y casual food en Las Terrazas del Thyssen

Verano en el Museo Thyssen: arte y gastronomíaDentro del Verano en el Museo Thyssen, ubicada en el jardín del Museo, Las Terrazas del Thyssen es un espacio vanguardista estructurado en tres alturas, que representa el marco idóneo para la creación escénica y el desarrollo de conciertos.

Así, durante los meses de junio, julio y agosto acogerán los “Aperitivos Thyssen” dos sábados al mes en horario de13:00 a 14:00 horas. Seis jóvenes solistas y bandas (Elena Setién, The Limboos, Picadillo, Forastero, RRUCCULLA y Juno & Darrel) abordarán la música desde miradas diversas y poliédricas siempre bajo la influencia del jazz.

Verano en el Museo Thyssen: arte y gastronomíaUna manera perfecta de abrir apetito los sábados antes de disfrutar de su nueva oferta gastronómica basada en el casual food en la que podemos encontrar propuestas para compartir como los mejillones en escabeche de propia elaboración, la ensalada de cítricos, parmesano, rúcula y cecina de León y el taco de pato confitado con cítricos, hummus y un toque de Sriracha, la burrata y el tartar de salmón.

Verano en el Museo Thyssen: arte y gastronomíaTampoco faltan sándwiches y bocadillos como el mollete de roast beef marinado en soja y lima, rúcula, pimientos caramelizados y un toque de manchego, sándwich de salmón, queso y espinacas y postres caseros como el yogurt griego cremoso y manzanas confitadas o la tarta de queso dentro del verano en el Museo Thyssen.

Una carta sencilla y variada que puede disfrutarse en horario ininterrumpido de lunes a domingo acompañada de una refrescante carta de vinos por copas, smoothies y una amplia selección de destilados premium.

Verano en el Museo Thyssen: arte y gastronomíaUn plan perfecto que puede disfrutarse en una de sus tres zonas (la de mesas y taburetes altos, el espacio chill-out con cómodos sillones y el área de mesas tipo velador) y al resguardo de las altas temperaturas de la capital bajo su techo abatible que se abre según la inclinación del sol y se cierra cuando llueve.

Programa Conciertos:

•  10 de junio: Picasso x Elena Setién
•  24 de junio: Pollock x Forastero
•   8 de julio: Klee x Juno & Darrell
•  22 de julio: Rothko x The Limboos
•   9 de septiembre: Kandinsky x RRUCCULLA
•   23 de septiembre: Kupka x Picadillo

Las cenas más románticas en El Mirador del Thyssen

Verano en el Museo Thyssen: arte y gastronomíaLa noche en Verano en el Museo Thyssen. Solo durante las noches de julio y agosto vivir la noche madrileña, con más arte que nunca es posible en el restaurante gastronómico El Mirador del Thyssen, ubicado en la quinta planta del Museo Thyssen.

Hablamos de un elegante y singular espacio para relajarse y disfrutar de una cena romántica a la luz de las velas en esta espectacular terraza de 250 m² vestida con mantelería de hilo y vajillas de Villeroy & Boch y Rosenthal, que sigue apostando por la cocina mediterránea basada en el producto de temporada con un guiño internacional.

Así, Daniel Napal (chef del Antiguo Convento Catering) propone platos como el kit kat de carnes melosas y arroz venere a la bordalesa con un toque de lima, el lomo de bacalao con romescu de galleta y crema de hinojo o los raviolis de morteruelo con crema de maíz al ajo negro. Para acompañar cuentan con una cuidada selección de vinos procedentes de las principales D.O españolas.

Horario de Verano en el Museo Thyssen (del 1 de julio al 3 de septiembre)

Horario Terrazas:
– Lunes: 12-16 h.
– De martes a jueves: 12- 23 h.
– Viernes y sábado: 12-01:30 h.
– Domingos: 12-19 h.

Horario Restaurante Mirador:
– De martes a sábados: 20.30h-01.30 h.

 

Beatriz Segovia

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.