El próximo 5 de mayo vuelve a Madrid el concurso más esperado para los amantes del queso suizo en España, el Master Cheese que servirá para encontrar al mejor catador de quesos suizos de 2018. El certamen de degustación anual de quesos suizos en Madrid tendrá lugar en el emblemático Círculo de Bellas Artes. 200 kilos de queso, una Masterclass dirigida por el experto quesero Enric Canut, una degustación multitudinaria y para finalizar el concurso Master Cheese 2018. A lo largo de la jornada, el polifacético artista Diego Zappa, elaborará en directo una gran Menina de Velázquez a base de fragmentos de las diferentes variedades de queso suizo. El artista ostenta el récord Guinness del cuadro de chocolate más grande jamás pintado realizado el 1 de octubre de 2016. Una obra para la que se emplearon 2.000 tabletas, que ocupó más de 22 metros cuadrados y donde Zappa fue pintando el retrato de Goya y una panorámica de su pueblo natal, Fuendetodos.

Degustación anual de quesos suizos en Madrid

Este es el programa de la jornada de degustación anual de quesos suizos en Madrid.

12:00 – 13:00 Masterclass impartida por el maestro quesero Enric Canut

Enric Canut hablará no sólo sobre los beneficios de los quesos de Suiza, todos ellos naturales, elaborados de forma artesanal y sometidos a una rigurosa normativa, sin aditivos y aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa, sino también algunos trucos imprescindibles a la hora de catar este delicioso alimento.

13:00 – 15:00 Degustación pública de quesos suizos

La degustación constará de las apetitosas variedades Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP, Appenzeller®, Tête de Moine AOP, L’Etivaz AOP y Vacherin Fribourgeois AOP.

16:00 -18:00 Fase final Concurso Master Cheese 2018

El momento más esperado de la jornada. El certamen para encontrar al mejor catador de queso suizo de España. En la prueba participarán 80 personas seleccionadas previamente mediante un concurso en Facebook. Para participar, síguenos en Facebook y permanece atento.

Este año,Los seleccionados llevarán a cabo una minuciosa cata a ciegas de las diferentes variedades y pondrán a prueba así sus conocimientos y habilidades como catadores de queso suizo. El ganador recibirá un lote con diferentes quesos suizos.

Un plan perfecto para los amantes del queso en general, y sobre todo, para los amantes del queso suizo. ¿Te apetece participar en la degustación anual de quesos suizos en Madrid?

Cincuentopía. “Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”. Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin, dama de corte de María Antonieta