El Museo Thyssen de Madrid acoge la exposición “Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio” durante los días 1 de marzo al 16 de junio de 2016.

La exposición “Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio” recoge más de 65 obras pintadas por Andrew y Jamie Wyeth, padre e hijo, representantes del realismo estadounidense y cuya producción artística apenas había podido contemplarse hasta ahora en España.

La muestra del Museo Thyssen de Madrid incorpora obras con diversas técnicas que abarcan el dibujo a pluma, lápiz o carboncillo, la acuarela, el pincel seco, el temple, el óleo y la técnica mixta. A través de ellas se asiste al diálogo artístico establecido entre padre e hijo.

Para aquellos seguidores de Cincuentopía particularmente interesados por el trabajo de estos dos artistas presentado en el Museo Thyssen de Madrid, les ofrecemos esta visita virtual por “Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio”.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.