DESTACADOSPODCAST
36
0

Qué hay de tu vida Podcast número 114

Qué hay de tu vida Podcast número 114

Qué hay de tu vida Podcast número 114. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa número 114 Qué hay de tu vida

En esta oportunidad la exposición de arte de la semana se desarrolla en la Biblioteca Nacional de España bajo el título «Luces del norte: manuscritos iluminados de la Biblioteca Nacional de España«. Se trata de una muestra que presenta más de setenta manuscritos iluminados franceses y flamencos de las 156 piezas de estas características que forman parte de una de las colecciones más desconocidas de la institución.

El rincón para el recuerdo de Qué hay de tu vida Podcast número 114 se dedica a la película American Graffiti, dirigida por George Lucas y presentada en 1973. Su reparto estaba formado por un conjunto de actores que en aquel momento no eran demasiado conocidos pero cuyas carreras despuntaron con posterioridad, alcanzando algunos de ellos extraordinarias cotas de relevancia: Richard Dreyfuss, Ron Howard, Harrison Ford, Charles Martin Smith, Cindy Williams, Paul Le Mat, Bo Hopkins, Candy Clark, Mackenzie Philips o Wolfman Jack.

El Club de Lectura incorpora a sus contenidos el libro Distintas formas de mirar el agua de Julio Llamazares (1955), editado por DeBolsillo. La obra plantea una historia que, a primera vista, pudiera resulta trivial: los últimos momentos antes de depositar las cenizas de Domingo, patriarca de una saga procedente de la localidad leonesa de Ferreras y afincada en una yerma laguna de la provincia de Palencia, en las aguas del pantano donde una vez estuvo ubicado su pueblo y el de su familia.

Con la lectura del poema El estanque de José María Eguren (1874-1942) concluye Qué hay de tu vida Podcast número 114. Sus primeros versos son los siguientes: «¡El verde estanque de la hacienda, / rey del jardín amable, / está en olvido / miserable!».

Qué hay de tu vida es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar