DESTACADOSPODCAST
63
0

Intergeneración impacto Podcast número 10

Bienvenido a Intergeneración impacto Podcast número 10, un programa de Cincuentopía y Sustainable Startup and Company presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra.

Programa número 10 Intergeneraxción Impacto

De forma semanal, los miembros del programa reflexionan sobre un tema relacionado con las distintas transformaciones que suceden en la sociedad y que afectan a todos en general y de manera particular a los jóvenes y a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años.

Esta vez Intergeneración impacto Podcast número 10 conversa con Juan José Nieto, presidente de la fundación AYO, una entidad que desarrolla e impulsa diferentes proyectos que generan oportunidades de crecimiento personal y profesional para jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.

A grandes rasgos, la estrategia de la fundación AYO se basa en ser una incubadora y aceleradora de proyectos sociales que aportan soluciones eficaces a problemas reales de jóvenes en riesgo de exclusión, trabajando para ello en red y alianza con sector público, privado, y otras entidades sociales. Para ello, se incorpora la conocida como Medición de Impacto como herramienta para evaluar, gestionar y validar procesos e intervenciones.

Durante el transcurso de la conversación, Juan José Nieto nos refiere qué es lo que le llevó a poner en marcha una iniciativa de estas características, los principales proyectos llevados a cabo y examina algunas acciones de futuro.

Con la Fundación AYO Cincuentopía inicia una nueva andadura, la difusión de iniciativas de voluntariado que involucren especialmente a los mayores de 50 y en los que la intergeneracionalidad tenga un papel fundamental en el desarrollo de dichas iniciativas.

Con una periodicidad semanal, Intergeneración impacto Podcast número 10 aborda una cuestión relevante que nos permite reflexionar sobre las distintas transformaciones que suceden en la sociedad y que afectan a todos en general y de manera particular a los jóvenes y a quienes ya hemos cumplido los cincuenta años. Por eso, dialogamos con profesionales de todas las edades y con diferentes organizaciones y corporaciones.

Intergeneración Impacto es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía y Sustainable Startup and Company.

Foto: Alejandro Hernández. Fundación AYO

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar