AgendaDESTACADOS
102
0

Adolf Mas en la Fundación Mapfre de Barcelona

Adolf Mas en la Fundación Mapfre de Barcelona

La Fundación Mapfre de Barcelona dedica una exposición al fotógrafo Adolf Mas durante los días 17 de febrero al 15 de mayo de 2022.

«Adolf Mas. Los ojos de Barcelona» permite una mejor comprensión del trabajo de este artista. Se compone de 150 imágenes que perfilan una Barcelona de contrastes, estratificada entre las barracas del extrarradio y las mansiones del ensanche, adentrándose en las nuevas instituciones políticas, las escuelas modernas, los talleres de formación de las mujeres y los estudios de los artistas.

Adolf Mas Ginestá (1860-1936) es conocido por la importancia de su labor en el campo de la fotografía patrimonial y referente imprescindible a la hora de entender la transformación social de Barcelona a comienzos del siglo XX. En su obra lo documental se funde con una construcción estética en línea con la producción de otros autores contemporáneos y posteriores como Eugène Atget, Brassaï o la fotografía humanista.

La muestra se lleva a cabo en el espacio 2 del KBr y en colaboración con el Arxiu Mas de la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánic.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía referidas a exposiciones albergadas por la Fundación Mapfre de Barcelona son las siguientes:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar