El Museo del Prado de Madrid acoge una exposición dedicada al escultor italiano Alberto Giacometti durante los días 2 de abril al 7 de julio de 2019.

La muestra sobre Alberto Giacometti se enmarca en el conjunto de actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración del bicentenario del Museo del Prado, centradas en continuar mostrándose como lugar de inspiración de los grandes maestros del siglo XX.

Alberto Giacometti (1901-1966) está considerado como uno de los más grandes escultores del siglo XX. Durante el transcurso de la exposición se muestran doce de sus obras en diálogo con otras icónicas de su colección.

La muestra está comisariada por Carmen Giménez, Stephen and Nan Swid Curator of 20th Century Art del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, y tendrá lugar en las propias salas del Museo, teniendo la Galería Central del edificio Villanueva como eje principal.

La exposición sobre Alberto Giacometti cuenta con la colaboración de la Fundación Beyeler de Basilea y la Comunidad de Madrid, así como con el apoyo de la Embajada de Suiza y Mirabaud.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat