Spread the love

El Museo Guggenheim de Bilbao alberga una exposición centrada en la figura de la creadora Alex Reynolds durante los días 19 de febrero al 13 de junio de 2021.

Bajo el título «Alex Reynolds. Hay una ley, hay una mano, hay una canción» la muestra propone una aproximación al singular universo conceptual de esta artista y creadora nacida en Bilbao.

Alex Reynolds (1978) manifiesta en su quehacer artístico una obsesión constante por la exploración y puesta a prueba de las estructuras narrativas, secuencias de comandos y cadencias que intervienen en la construcción cinematográfica. Partiendo del registro inasible de la ficción, su trabajo mide las tensiones entre espectador y testigo, los límites del punto de vista y el intercambio de emociones que atraviesan el dispositivo.

La exposición del Museo Guggenheim de Bilbao, que cuenta con la curaduría de Manuel Cirauqui, sienta las bases para que los asistentes perciben de qué manera esta creadora, centrándose en el aspecto narrativo, analiza las relaciones de influencia y poder, los juegos y fallas que dominan estas comunicaciones, y plantea una excepción al automatismo de las imágenes. Así emergen los temas recurrentes de su investigación, del retrato (con y sin rostro) al ritmo (a veces musical) y la arquitectura (visible e invisible).

Entre las obras recientes de Alex Reynolds destacan sus colaboraciones con la coreógrafa Alma Söderberg y, particularmente, la nueva producción titulada La mano que canta que se presentará en primicia en el Museo Guggenheim Bilbao.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía referidas a exposiciones organizadas por el Museo Guggenheim de Bilbao son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

  • 2
    Compartidos