ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
121
0

“El Alfabeto Delfín” de Antón Llamazares en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Círculo de Bellas Artes de Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la exposición “El Alfabeto Delfín” del artista Antón Llamazares.

La exposición “El Alfabeto Delfín” se celebra en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes de Madrid del 4 de febrero al 22 de mayo de 2016.

“El Alfabeto Delfín” recoge la propuesta artística del pintor Antón Llamazares (1954), quien hace unos años ideó un alfabeto que sustituye las letras por unos símbolos de su invención hechos con grafías latinas, griegas e incluso propias, que él sitúa sobre la superficie de sus cuadros con mensajes extraídos de textos de múltiples orígenes y también de su poesía. Lo bautizó como “Alfabeto Delfín” en memoria de su padre Delfín Lamazares. Al mismo tiempo es también un juego de palabras entre ese nombre y la idea del final de todo.

Como ejemplos que pueden verse en la exposición, la A es un sexo femenino, que es también el principio; la P es una llave, la llave del pecado, que abre y cierra la relación; la K es un pez, símbolo de los cristianos; y la última, la Z, es el corazón, el fin.

La exposición presentada ahora en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha recorrido distintos países a lo largo de estos últimos años. Proponemos a los seguidores de Cincuentopía una visita virtual a “El Alfabeto Delfín”.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar