El director de cine Alfred Hitchcock es el protagonista de una muestra que se presenta en la Fundación Telefónica de Madrid.

Bajo el título Hitchcock: más allá del suspense”, el evento acogido por la Fundación Telefónica de Madrid tiene lugar durante los días 5 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017.

La exposición de la Fundación Telefónica de Madrid presenta algunas de las claves del estilo de Alfred Hitchcock: su dominio de recursos del arte y el cine de vanguardia; su destreza para rodearse de grandes colaboradores, desde técnicos y actores a diseñadores y guionistas, sobre los que ejercía un control férreo; el papel fundamental que tuvieron en sus obras los personajes femeninos y las relaciones complejas entre los dos sexos; y, por supuesto, la capacidad de sus películas para reflejar el tiempo en que fueron creadas y para evocar la atmósfera de cada época.

Considerado uno de los grandes creadores del cine del siglo XX, Alfred Hitchcock (1899-1980) continúa siendo un autor difícil de clasificar. Además de ser uno de los cineastas con mayor éxito de su época, tuvo la capacidad de combinar las exigencias comerciales con el desarrollo de un estilo propio y bien reconocible por el espectador que acudía a sus películas.

Hemos extraído del canal de hoyesarte en YouTube este vídeo en el que se recogen algunos aspectos particularmente relevantes de la exposición albergada en la Fundación Telefónica de Madrid.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by