AgendaDESTACADOS
150
0

Alfredo Ruiz en el IVAM de Valencia

Alfredo Ruiz en el IVAM de Valencia

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) dedica una exposición al artista fallero Alfredo Ruiz Ferrer durante los días 23 de febrero al 23 de abril de 2023.

«Alfredo Ruiz: caminos hacia la modernidad en las fallas» es un proyecto de Ricardo Ruiz y Daniel Escudero que plantea una aproximación a la figura de este singular artista fallero.

Alfredo Ruiz Ferrer (1944) se formó en la Escuela Superior de Artes y Oficios de Valencia. Pionero en la vanguardia fallera, su evolución artística va ligada indisociablemente a una evolución personal de su pensamiento, siempre libre en el rígido marco intelectual, político y estético de las Fallas durante las décadas comprendidas entre los setenta y el año 2000 en que desplegó su obra.

La muestra se enmarca en la voluntad del IVAM por entender y ser partícipe de lo que ocurre en su contexto local, incluyendo el análisis del fenómeno de esta popular fiesta que ha sido poco estudiada desde la óptica artística, con el fin de dilucidar su influencia en el presente y el futuro de la celebración, necesariamente cambiante dado el contexto sociopolítico actual.

Se toma como punto de partida la figura de Alfredo Ruiz al tratarse de una referencia imprescindible para entender las conocidas como fallas ‘experimentales’ en la actualidad.

Otras entradas centradas en las exposiciones del IVAM de Valencia publicadas en Cincuentopía son las siguientes:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar